El mosquito tigre se extiende por el área metropolitana de Barcelona gracias a los coches


 
 

 El Aedes albopictusm,  o mosquito tigre, es una especie con un rango de adaptabilidad muy alto y bastante mala leche a la hora de picar. Es capaz de traspasar la ropa y pica durante el día. Por la noche descansa. Se reproduce en aguas estancadas o pequeñas charcas, floreros con agua…y sitios así.

 Sus orígenes son asiáticos, pero se están expandiendo desde Italia y es posible que de Cataluña pasen al resto de España, menos a las zonas desérticas.

 Picaduras muy agresivas y persistentes.

Su mayor riesgo radica en que puede convertirse en portador del dengue y la fiebre amarilla.

 El incremento de estos animalitos, con tan mala leche, en Cataluña parece ser que se debe al hábitat favorable de los automóviles, debajo de los asientos.

 Pero, me pregunto yo, ¿no será que se sienten realmente atraídos por el “tripartito” ese, o es que les gusta la sangre catalana???  (Aviso a nacionalistas:  es broma)

 Lo podéis leer AQUÍ

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a El mosquito tigre se extiende por el área metropolitana de Barcelona gracias a los coches

  1. Guido dijo:

    Ó no será que les gusta mucho las pelas???? Jejeje, otra broma!!, no se fastidien, meu amics catalans.
    Un abrazo, y buena semana, desde Mi Sur, GUIDO

  2. Jesús dijo:

    Jejeje, pues vaya una putada! Será eso del calentamiento global y todas esas historias… o quizás sí son mosquitos nacionalistas y les va la sangre catalana, pero les pica a todos por igual o se ceba más en los catalanoparlantes? Mira que igual me replanteo pasarme a hablar castellano hasta con mi abuela para que no me vengan mosquitos de esos si es que llegan a Galicia, jejeje.

  3. Kitiara dijo:

    No, no…yo que soy un ejemplar normalito de catalana, he sido víctima de un bicho de ésos y dos de mis alumnas también-una de padres castellanoparlantes y otra de papis catalanes de generaciones- así que creo que no tiene que ver ni con la cuestión política ni con la lingüística, lo que sí me preguno es si será un tema sexual, por que sólo conozco 5 o 6 casos y TODAS somos mujeres o niñas. A ver si va a ser el mosquito-tigre de Malasia, el Sandokan de todos los mosquitos.
    Eso sí, te deja unos ronchones como mandarinas, el maldito.
    Hale, los del resto de la penínsual iros comprando el Aután.
    Besos y mordiscos
    Kit

  4. Rosana dijo:

    Me encanta tu humor tan corrosivo!
    JAJAJAJA!
    Un abrazo.
    Rosana.

  5. Uturunka dijo:

    Lo que nos faltaba: las vacas locas, la gripe aviar y este año el mosquito asesino… 
    Muchísimas gracias por la información sobre Van der Meersch. La feria del libro ya pasó, pero veré en esa Web que me has indicado, ya que me encantaría volver a encontrarlo pues me dejó muy impresionada y contribuyó a formar mi conciencia social. Un gran abrazo, Lobo.

  6. Fenix dijo:

    Buenas tardes Lobo:
    Estuve un par de días sin conexión con internet, así que no pude venir con la frecuencia que hubiera deseado.
    En un mundo que tiende a la globalización, en el que las barreras desaparecen, que esta mañana estamos en Africa y por la tarde en Europa, Asia o América, las bacterias y virus propagadores de enfermedades hasta ahora raras en nuestro medio, empiezan a ser habituales y encuentran un hermoso caldo de cultivo, pues no estamos preparados para luchar contra ellos… ahhhh y el cambio climático también influirá en este tema.
    Un abrazo y feliz semana

  7. Poma dijo:

     Con escafandra  voy yo ya por la "Diagonal" de bcn amos..amos..Mosquitos a mi¡¡¡¡
     
    Te dire que sin ser Nacionalista (me siento mas ciudadana del mundo) siento un cariño especial por mi tierra, mi lengua sus gentes y su idiosincrasia.(exceptuando a los politicos ninguno de los actuales ahora en Catalunya tiene talla)
    La sang…jjejeje si es buena si la sangre sobre todo si es SANG CULË.
     
    Petonets = besos.
     
     
     

  8. Aniña dijo:

    jeje que fuerte…mare mia tendre cuidado cuando vaya a sentare en el coche no vaya ser qeu alguno haya llegado…mosquitos mosquitos no se si hay plaga…ahora de la especie que seguro hay una plaga el del pulpus tocalu tu una especie muy conocida de pulpo gallego…jeje es broma…ahora enserio habra que tener cuidado con dicha plaga….un besazo…una vez mas gracias por mantenernos informados…..

  9. wilo dijo:

    Parecido  a la vichuca sudamericana , aquella tambien se desarrolla en ambientes humedos .Es curioso ultimamente importamos toda clase de bichos ( hablo de bichos , bichos ) las entrañables cucarachas negras de toda la vida  suplantadas por las pardas voladoras , los cangrejos , etc ¿ sera la venganza de Moctezuma ?

  10. kristin dijo:

    Les gustará la sangre replicante!!! uis!!! Te leeré en Contracorriente cuando tenga un poco de calma! Bsos y recuerda que tienes una cita en el k-space, esperamos tu versos, Besos catalanes! k

  11. Mariana dijo:

    Hola lobito
     
    Ains mi niño ¡qué tiempo que no venía a visitarte!, no por nada en especial sino por una cosa muy simple que se llama tiempo.
     
    Respecto a esta entrada tan solo te puedo decir dos cosas o que le gusto a los mosquitos o que tengo la sangre dulce, porque en una reunión en la que estamos 10 personas la única que sale toda picada por los dichositos mosquitos soy yo.
     
    En verano o en los días de fuerte calima, me tienes que ver o bien bañada en vinagre o con las cremitas para ver si me libro de alguna picadura, no de todas, porque uno siempre cuela.
     
    Un besito sin picadura, pero eso sí muy dulce.

  12. Gloria. dijo:

    Dios santo ¡¡¡ Lobo … ¡¡ tengo miedooooooo ¡¡
    El berberecho inmortal , el mejillon  canibal , las vacas Psicopatas , los cangrejos americanos, los pollos resfriados  , los conejos ciegos , los perros asesinos y…. ¡ ahora los mosquitos cabreados ¡¡¡ y sin nocturnidad ¡¡¡
    Me siento acorralada …. Mañana a l rastro a por una armadura ¡¡¡
    Besazos ¡¡ gloria

Responder

