LA COBARDÍA DE LOS ANÓNIMOS


 
 

L@s individu@s capaces de enviar o comentar mediante anónimos hirientes, amenazantes o insultantes de todo tipo, me recuerdan a los chivatos del colegio, esos tipejos odiados por el resto de la clase y que intentaban mantenerse como ejemplares ante todo el profesorado. Al final terminaban por ser descubiertos y más de uno recibía la soberana paliza y desprecio de sus compañeros. Pero eso pasaba en mi niñez…. es posible que siga sucediendo ahora.

 

El anónimo es signo evidente de cobardía, de comportamiento similar al de las alimañas. Saben donde atacar, el momento y lugar en que pueden hacer más daño. Conocen los sentimientos de la otra persona y su punto débil. Lo usan cuando la vulnerabilidad del otro/a se ha puesto al descubierto. El experto en los envíos de anónimos suele ser alguien con la personalidad trastornada y poseedor de una doblez de comportamiento que puede pasar desapercibida. Utiliza la sorpresa del anónimo, el desconcierto que produce, la indefensión del receptor, la irritación ante algo a lo que no puede replicar porque desconoce el origen, la persona o alimaña de donde procede el insulto o amenaza, la falta de respeto por la intimidad del agredido o agredida.

 

El/la autor/a de anónimos merece el desprecio, más sabiendo que suele ser, la mayoría de las veces, alguien conocedor del agredido, o persona muy cercana. Los anónimos pueden estar provocados por la envidia, los celos, el odio irracional, la no aceptación de lo diferente…. o las manía persecutorias y neuróticas.

 

Parece que ni la red de redes puede librarse de esa plaga. Primero fueron los escritos sobre papel, después con el avance de los tiempos llegaron los anónimos telefónicos…… y ahora son virtuales y rastreros mediante los foros y los messenger, algo que los convierte en mucho más cabreante por hacerse público el anónimo y el anonimato de la alimaña mensajera.

 

De todas formas no dejan de ser simples ratas de alcantarilla las que precisan de ese anonimato o clandestinidad. Es verdad… las ratas aprovechan la oscuridad, los rincones y lugares para no ser vistas y atacar a lo más indefenso. La red es un lugar perfecto para ellas. Es lo único que no se me pasó por la mente cuando he comparado en otros blogs a Internet con la vida real….. no deja de ser una réplica de la propia vida que vivimos. En la red encontramos todo lo que hay en la realidad vivida. Incluso hasta las ratas (emisoras de anónimos).

 

P.D.- Dedicado a alguien que deja momentáneamente su space por sentirse agobiada de absurdos anónimos.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

29 respuestas a LA COBARDÍA DE LOS ANÓNIMOS

  1. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Reconozco que me atrae la curiosidad de saber que es lo que me he perdido…No obstante recuerdo que en alguna ocasión hubo algo,al parecer semejante a lo de ahora, por comentarios desafortunados de alugunas personas algo desequilibradas…en el fondo quiero recordar que todo fue pura envidia y bastante fanatísmo.
    Pienso que lo más apropiado es no hacer caso ni dar importancia al asunto.No es bueno reforzar las conductas negativas.
    Saludos
    Zaratustra.

  2. Sònia dijo:

    El cobarde siempre ha sentido necesidad de escudarse tras un muro para así poder ganar seguridad y decir o hacer todo aquello que su pobre persona no le permite. El anonimato legitima a cometer cualquier tipo de falta. El valiente siempre da la cara.
     
    Un beso, lobo

  3. Rosana dijo:

    Es increíble lo que algunos hacen para minar la felicidad ajena!
    Me ha pasado en mi Espacio y en el correo ahorita no más…Con anónimos,con nombre inventados y con nombre completo,que no toleran que una tenga un poquito de alegría en la vida y vienen maliciosamente a poner el palo en la rueda,a escupir vilmente el asado.Pobres tipejos(y tipejas)…
    Que les den!
    Un abrazo.
    Rosana.

  4. Rosana dijo:

    Te deseo lo mejor para los estudios de mañana!
    Que todo salga perfecto!
    Todod mi cariño.
    Rosana.

  5. Maria Teresa dijo:

    hola lobo espero que estes mejor,los anonimos siempre existieron y siempre estaran ,por que alimañas existen siempre y la mentira y las envidias siempre estaran hay ,lo mejor hacer nuestras cosas lo mejor que podamos sin darle mas importancia,eso les jode mas,un beso y cuidate

  6. ¿ dijo:

    El/la envidioso/a, el/la despechad@ procura aquietar su dolor interior intentando disminuir los éxitos de los demás, criticando, desprestigiando, y hará todo lo posible para hacer q el descrédito sea lo más dañino posible, no escatimando en medios. -pobres,  dan lástima- Cuando ve q otros son más alabados q él/ella, piensa q la gloria q se tributa a los demás se la están robando a él/ella, e intenta compensarlo despreciando las cualidades de quienes sabe q triunfan y sobresalen.
     
    Wilde decía q… “Cualquiera es capaz de compadecer los sufrimientos de un amigo pero hace falta un alma verdaderamente noble para alegrarse con los éxitos de un amigo”. La envidia nace de un corazón retorcido, y para enderezarlo se precisa de una profunda cirugía y, hecha a tiempo. Una entrada estupenda q comparto en su totalidad Saludos… Rey de Salem!!

  7. Poma dijo:

     Hola lobo , toda la razón en lo que dices, poco más que añadir..
    A esa persona, agobiada  por necios anonimos le diria..que:
    "El mayor desprecio es no hacer aprecio"
     
    Un beso solidario

  8. Uturunka dijo:

    Hola Lobo, ante todo quisiera saber cómo estás y decirte que nunca he convivido con tantos  roedores como en una empresa en la que he estado trabajando últimamente. Te doy razón en que Internet es una réplica de nuestra propia vida y también a mi amigo Zaratustra, de que no se deben reforzar las conductas negativas. Que se cuezan en su propia salsa. Un abrazo, Marcela.

  9. abrill dijo:

    Hay personas que buscan solo protagonismo pero que nunca entendere su comportamieno el porque esa manera tan cruel de encontrarlo ,Soy consciente que cuando una persona publica se expone a la crítica . Lo que no me merece ningún respeto y desde luego  no lo tolero, son los insultos gratuitos sin mediar más agresión que postear en mi blog.ESTOY UN POCO SATURADA DE ELLO LOBO,en ocasiones se me ha descalificado profesionalmente han dejado comentarios soeces en algún SPACE amigo,haciendo alusión a mi persona ,y desde aqui si me lo permites les pido a esos comentaristas que si hay tienen algo que decir a la persona que vinculan conmigo se vayan a su SPACE  y se lo digan a ÉL ………
    Un beso……….ABRIL

  10. Elena dijo:

    El que insulta se descalifica a sí mismo. Y como lo sabe no quiere dejar constancia de quien es. Si tuviera razón no le importaría llevar su identidad por bandera. ¿Por qué íbamos a preocuparnos por alguien que se avergüenza de sí mismo?
     
    Besos.
     

  11. Aniña dijo:

    a palabras necias oidos sordos y mas si tienen la cobardia de ser anonimos…hayq eu ser justos con todo el mundo y no hacer lo que no te gusta que te hagan ir con la cara por delante sacando pecho y no arrugandote y demostrando las carencias que tienes ….porque anonimamente asi lo hacen no creees???mi unica carencia ha sido grandisima y sabes cual ha sido???no poder leer tu post en tanto tiempo….tenia ganas de escribirte y decirte qeu sigo aqui aunqeu no me veas…un besazo enorme de mi corazon mi querido Lobo.

  12. Juan dijo:

    Pienso lo mismo que tu lobo, es un acto miserable de suprema cobardía lo que hay detrás de los anónimos, pero hay que hacerles frente para que así no se salgan con la suya, aunque uno se queme en el intento. Un abrazo.

  13. Coral dijo:

    Estoy de acuerdo con lo que dices, la manera de afrontarlo de cada uno es muy diferente en cada ocasión, la capacidad de aguante o la trascendencia que uno le dé es tan personal como la propia naturaleza de cada persona.
    Solo añadir que discrepar sobre un punto de vista, un comentario o un pensamiento, no es nada malo, compartir con el interes de fomertar el debate que ayuda a apliar fronteras y puntos de mira, es enriquecedor, pero lanzar basura al aire, solo provoca contaminación y muestra claramente, la poca credibilidad de quien la lanza incapaz de sostener aquello que suelta…
    Un saludo, deseando que todo vaya bien mañana, y un abrazo para Abril.

  14. Morgane dijo:

    Eres increíblemente certero en todas tus palabras. Pensándolo bien, no es tan anónimo el que firma sus actos con máscara de cobardía, caligrafía ciertamente identificable.
    Besos sensuales y fotográficos, je je  Morgane

  15. Cristina dijo:

    Buenas!! Lo primero muchas gracias por pasarte por mi space….siempre alegran los comentarios, lo 2º decirte que me encanta tu space! ya no se ven sitios asi, tan personales, ademas de interesantes, ya que llega una epoca en la que la mayoria de los spaces tienen todos lo mismo….(supongo que el mio tambien xD), me gustaria linkearte  en mi space, asi podria estar informada de los cambios de tu space, sino te importa claro esta, me a encantado pasar por aqui, cuidate, un besazo
    [+] Brôkën Drêäm [+]

  16. Maria Teresa dijo:

    hola,fermin,gracias por escucharme al medio dia ,lo del comentario tienes razon  y conforme vaya escribiendo lo veras.besos para un caballero,cuidate.

  17. Mariana dijo:

    Hola Fermín
     
    No tengo nada que añadir a esta entrada tuya, tan solo decirle a esa persona que recibe los anónimos, que le haga el caso que se merece, que el mayor desprecio es la ignorancia y que esto no deja de ser un terreno virtual que no puede ni debe afectar a su vida personal.
     
    Que piense que cada anónimo es una valia para esa persona que recibe los anónimos, pués que piense que cada vez que recibe uno es porque la otra persona se aucerda de ella, y eso significa que vale mucho y que por eso la tienen presente, pero que es tan cobarde que no da la cara, p.q. la envidia no lo deja vivir.
     
    A esa persona que recibe los anónimos le diría que "ANIMO" que un aónimo entre tanta gente que te quiere no se ve, aprende a ignorarlo, es el mayor castigo.
     
    Besos.

  18. Gloria dijo:

    Hola lobito bueno¡¡
    Esta entrada está siendo una verdad en los espacios como en la vida misma,ya lo dicen .Yo sin embargo,además de lo que han dicho todos,pienso que esa persona,no puede estra bien,y por tanto hay que tomarlo como un enfermo.Qué hace daño?Mucho¡¡¡,pero haciendo caso omiso se le pasará la costumbre.Tengo amistades que les están acribillando a anónimos,y me da rabia.Decir que temgamos conmiseración hacia ese "enfermo"sería para algunos una locura,pero yo lo digo.
    Si algún dia me ocuriera eso,tendría que ser coherente con lo que acabo de decir.
    Espero no ocurra.
    Yme solidarizo con todos los que están pasándolo mal hasta el extremo de cerrar sus espacios.
    Yo también tuve esa tentación.
    Un beso
    Gloria
     
     

  19. Sueños dijo:

    VAYA LO SIENTO MUCHO, QUE TENGAN QUE DEJAR  EL ESPACIO POR ESTAS COSAS.
    me hicistes recordar los tiempos del cole llevas razón  en lo que comentas,
    me acuerdo perfectamente de esas personas….
    Buenos dias espero que tengas un buen fin de semana
    disfrutalo que la semana se hace muy larga
    te dejo un saludillo, que tengas un buen dia
    muackssss.pi
    Cuidate

  20. LO dijo:

    Todos en mayor o menor medida hemos sufrido alguna vez el ataque de estos cobardes,
    es algo que no soporto, que me exaspera y me hace sentir impotente.
    Loable tu gesto de amistad. Esas son las cosas buenas que llenan frascos.
    Feliz fin de semana.
    Lo.

  21. La Cazadora dijo:

    si tiens toda la razon del mundo, hace unas pocas semanas recibi yo un mensaje de un anonimo pero enseguida super quie era por sus palabras.  Hola Lobo me llamo Jasmin, soy la cazadora de sueños y quiero invitarte a mi Morada, allá podras volvar en tre sueños, y mucha mágia que intento dar con todo mi caroño a todos los que visitais mi space. Te espero pronto por alli . besitos desde Las palmas de gran canaria. Jasmin
     

    ~~~~~~~~~ .——,~___.~~~~~=\\~~~\\~|**.\\~~~~~=\\~~~\\~| *~ \\~~~~~=\\~~~\\~|***`———–\’——\’———————————-,.<*PASE VOLANDO SOLO PARA DEJARTE MIS SALUDOS!!!~ \\ _/.____|_|___.——,__________|_|_____________).~~~~~~~~~~~/~~~/~~~~~~~~~~=/~~~/.~~~~~~~~~=/~~~/~~~~~~~~~=/~~~/~~~~~~~~~~/___,\’

  22. wilo dijo:

    La GatTa y yo tenemos tenemos una larga historia de anonimos y cosas mucho más fuertes , pero lo unico que  han conseguido es unirnos más , darles más importancia  de la que tienen seria darles  fuerza y desde luego nosotros no se la la daremos , el camino es ignorarlos .
    Salud .

  23. Rebe dijo:

    Y es que molestan mucho, mucho…
    No podré entender jamás a los que hacen de su felicidad el daño gratuito a los otros.
    Tanto de desconocidos, anónimos o de quien venga.
    Madre mia, cuesta tanto ser amables????
    Por lo visto, parece que si…
    Un beso en la frente.
    Estas mejor?
    Cuidate

  24. Shi dijo:

                 Hola lobo buenas tardes:
                 Que te puedo decir que tu no hayas dicho, que yo tambien los he recibido, sobre todo en el msn, llegan anonimos con millones de datos sobre mi, pero jamás les tendre miedo ni me preocupan ni molestan, agradables no son para nada, por que al no saber quien son pues no puedes contestarles de la forma que se lo merecen y es toda una pena, no se dan cuenta lo que se llegan a perder.
                     Como diria mi abuelo en un riojano muy bravo: Jamás pondría un anomimo, por que si tengo que decir algo me sobran cojones para contarlo bien en alto, tuve un problema y no me corte un pelo de contarlo en mi blog y si soy asi, no pienso cambiar lobo, lo mismo que se le felicita a alguien se le puede echar la bronca, o decirte tu eres el envoltorio el scotes y quien no sepa coger brevas que no se suba al árbol. Pero este jodio mundo esta muy acostumbrao a tirar la piedra y esconder la mano.
                               Sabes lobo soy muy de aldea por lo tanto no me preocupan decir las cosas a la cara, y además creo que, las pajas en vez de ser mentales, todos esos que llenan su vida dejando anonimos, deberiamos dejarles en un par de entradas  con una leccion de como satisfacerse elllos solos, una buena entrada con ilustraciones del kamasutra pero para ellos solos. Por que esa gente que deja anonimos, de muy buena gana  les iba enseñar la copla que quiza envidian y por eso sin darse cuenta la cantan asi.
                            "Tengo un jardin en mi huerto ques la mar de rebonitooooo no tengo quien me lo riegue y lo tengo muy solito (es sequito, pero le variaremos la letra)"
                              Cienes de besitos pal andando y cienes de y pico de abrazos.
    Shi.
     

  25. Gloria. dijo:

    Hola Lobo bueno .
    ¿ Como sigues ? Creo que tu mejoria es evidente …¡  Guerreas y atacas ¡   Buena señal .
    Pues mira lobo , el anonimo no solo es imbecil y mucho, lo peor es su ignorancia . No es tan dificil el saber de quien vienen  ya que ,( por este medio son mas faciles de reconocer) siguen utilizando el mismo lenguaje que les caracteriza ( palabras peculiares , expresiones etc etc ) y su persecucion legal es sumamente facil ,,, Señores , Internet deja rastros ¡¡  La ignorancia es tanta como imbeciles sus actuaciones (perdon a los imbeciles)
    En fin , que con denunciar estos actos , en poco tiempo tiene las inconveniencias de haber hecho publico sus elucubraciones mentales y una jugosa indednizacion para el perjudicado¡¡  No , no se puede jugar con la vida de los demas , si no se tienen congojos para hacerlo ¡
    Un besazo Lobo desde estos mis chamberiles

  26. Jesús dijo:

    Las ratas están en todos lados… ya sea en la red o fuera de ella. Son seres que no tienen escrúpulos, y, qué carallo, no tienen cojones dar la cara. No me merecen respeto en absoluto. Ya lo pedía Sabina: "que ser valiente no salga tan caro, que ser cobarde no valga la pena".

  27. Fenix dijo:

    Hola Lobo, buenas noches:
    A mi de vez en cuando también me dejan comentarios ofensivos, pero  son cosas puntuales, las borro y a otra cosa, no es algo continuo e insidioso que me obligue como el caso que comentas a dejar el space.
    Un abrazo

  28. Elena dijo:

    yo durante una época pretendía caerle bien a todo el mundo y lo pasaba mal con los conflictos, enfados,reproches,etc…hasta que me dí cuenta de que era un verdadero honor caerle mal a según que especímenes o especímenas,..
    besetes.

  29. Pingback: IN CARNE LIVING » Blog Archive » LA COBARDÍA DE LOS ANÓNIMOS

Responder

