¡¡ PENSAD MALDITOS !!!


 
Como es de público desconocimiento

somos conservadores

pero conservadores

cuando priorizamos la oxidación del dinero

cuando ensalzamos la angustia del patrimonio

cuando nos incomunicamos desde las tradiciones

cuando nos hiere el látigo de lo que renace

cuando nos da vergüenza llorar

o cuando lloramos de vergüenza

 

pero no sólo eso

 

como es de público desconocimiento

somos conservadores

pero conservadores

cuando reclamamos la existencia de dios

cuando nos ocultamos tras la barricada de la envidia

cuando nos enfermamos de intolerancia y asco

cuando nos crispamos porque sí

cuando nos crispamos porque no

cuando olvidamos los cuerpos del exilio y del delito

cuando negamos la otredad del otro

 

somos conservadores / nos inquieta

que el tiempo nos dé vuelta como a una media

 

Mario Benedetti (Conservadores)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¡¡ PENSAD MALDITOS !!!

  1. Fenix dijo:

    Como me gusta Benetti, no es un poeta almibarado y cursi… es una persona comprometida socialmente y eso hace que su obra tenga muchísimo valor para mí.
    Un abrazo

  2. Aniña dijo:

    has dado en el punto clave bennedetti grcias Lobo no sabes lo utilies que me resultan tus coemntarios no se si algun dia podre estar a tu altura..muchos besitos….

  3. gOtaSmaR dijo:

    GENIAL!!!!
    EN ESTE MUNDO TAN HIPOCRITA NOS LLENAMOS LA BOCA DE COSAS
    QUE ESTÁN POLÍTICAMENTE CORRECTAS PERO CON LA MÁS FALSA DE LAS
    CONDUCTAS, TAL COMO SE VE  EN LA VIDA COTIDIANA
    NOS QUEJAMOS DE UN SISTEMA DE CONSUJMO PERO  NO SABEMOS VIVIR
    SIN DEJAR DE COSUMIR 
    GRITAMOS TOLERANCIA, PERO SE ODIA QUE VENGAN EMIGRANTES  A LESBIANASK, HOMOSEXUALES
    SOLIDARIOS, PERO ESO SI, SIN SACRIFICARNOS MUCHO NOSOSTROS EH?
    DECIMOS QUE EL DINERO TIENE LA CULPA, PERO VIVIMOS EN UN MUNDO CAPITALISTA QUE PERMITE QUE HAYA  ¿OTRO MUNDO¿(CREÍ QUE EL PLANETA TIERRA ERA MOS TODOS) SE MUERAN DE HAMBRE
    ……
    Y  MAS MAS MAS
    EN FIN, YO VENIA A SALUDARTE Y TE SUELTO UN MENIFIESTO LOS SIENTO NO HE PODIDO EVITARLO….ESPERO NO HABERTE AGOBIADO PERO ME ENCANTÓ, SE NOTA VERDAD?
     
    UN BESAZO

  4. Coral dijo:

    Cuando leo cosas asi, me ocurre que nunca pienso en los demas, sino que me vuelve la mirada hacia mi interior, reconociendo, buscando esas actitudes que se denuncian…es curiosa la forma de ser de la naturaleza humana, cuando alguien afea una conducta, una forma de obrar, de pensar de hablar…siempre se tiende a mirar a los demas, para desviar la atención de uno mismo, quizás si cada uno sacaramos las telarañas de nuestro interior, aún habría futuro para el mundo…
    Un beso…en conserva??

  5. Elena dijo:

    Si señor, me has recordado a la frase "yo no soy racista pero…"·
    Estoy de acuerdo, conservadores del primero al último.
    Un beso.
     

  6. Rosana dijo:

    Los esqueletos en el ropero…todos tenemos alguno.
    Benedetti lo describe tan,pero tan bien!
    Gracias por traerlo.
    Rosana.

  7. Shi dijo:

                             Lasai lasai otso, es decir tranquilo lobo, aisss me encanta el euskera, lastima que solo consigo decir alguna palabra suelta.
                             Las tradiciones son para inventarlas, para seguir alguna, más que na por que es una forma de encontrar un espacio donde reunir a la gente. Y en fin lobo que somos humanos, el fruto natural quimico de sobras, que tenemos una sociedad de la cual nos quejamos, pero en realidad, todos somos producto de nuestra propia jerarquia. Asi como miedos y defensas ante ellos, y zumo de triunfos y fracasos.
                              Aisss que seria de mí sin el gran dios sol que vieron como tal mis antepasados, hoy soy incorformista, cachisssslabayelporróndeaceite¡¡ ya no me sirven los dioses, ya no me sirven las costumbres, en todas encuentro cosas que apartan a la libertad del hombre, pero weno soy mujer y como tenemos fama de dar más vueltas, pues ea, me paso por el forro las tradiciones, la sociedad y me invento la mia propia, y al que no le guste…. como dijo alguien que admiro: Dos piedras..
                                 Cienes de besitos pal andando  y abrazos de los que curan.
    Shi
                              

  8. Gloria dijo:

    Conservadores o miedosos?
    Tal vez confusos,indecisos….pero nunca ultrajar la otredad,jamás¡¡
    besos
    GLoria

  9. teresiete dijo:

    hola!
    pasaba por aqui…
    me gusta tu blog y los contenidos.
    pareces un lobo bueno, asi que prometo volver
    teresa

  10. Jesús dijo:

    Realmente bueno! Gracias, me has hecho pensar 🙂

  11. lucia dijo:

    Perdon Lobo, he invadido tu pagina encontrada desde otra. Cuanta verdad, y, dichas en la forma de Benedetti….sublime. Yo, que lo descubrí alla en mi adolesencia de la mano de Serrat y que me ha acompañado en todos los tramos de mi vida, puedo en sus palabras reconocer mis coincidencias. Me encanta tu espacio. 

  12. Sandy dijo:

    HOLA ME PODRIAS PROPORCIONAR UN RESUMEN DEL LIBRO EL AVLOR DE EDUCAR  DE FERNNADO SAVATER

Responder

