LULA ¿Títere o manipulador manipulado?


 
 
Dicen los expertos antiglobalización que Lula tiene el gobierno, pero no el poder.
 
Dicen los expertos antisistema que Lula salió presidente porque se comprometió con los poderes financieros a "pagar" la deuda externa de Brasil.
 
Dicen los mismos expertos que Lula soltó pellizcos de limosnas entre los barrios pobres para acallar las voces que llevan decenas de años clamando justicia y reparto de esa riqueza que posee Brasil.
 
Dicen los expertos neoliberales que Lula ha cumplido. Ha pagado e incluso ha empobrecido un poco más a los pobres de Brasil.
 
Siempre pensé que los gobiernos que votamos no mandan, no tienen el poder.
Son imples comisarios políticos del auténtico poder, ese que desde la sombra decide las guerras, la bolsa y las muertes de cerca de 30.000 personas al día en todo el planeta.
 
Me refiero al poder ecónomico y de las grandes corporaciones y multinacionales.
 
Los Zapatero, Lula, Chirac, Prodi y compañía son simples títeres del poder real e invisible.
 
Son….eso: sus Comisarios Políticos.
 
Lo dice hasta el poeta. Nada es seguro, ni nuestra propiedad por pequeña que sea:
 
Cálculo de probabilidades
 
Cada vez que un dueño de la tierra
proclama
 
para quitarme este patrimonio
tendrán que pasar
sobre mi cadáver
 
debería tener en cuenta
que a veces
pasan.
 
Mario Benedetti.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a LULA ¿Títere o manipulador manipulado?

  1. gOtaSmaR dijo:

    pues yo digo que todos son una panda de sinvergüenzas que por intereses económicos nos tienen a medio mundo como marionetas….y podía decir más pero sinceramente he llegado un punto en que ultimamente solo hablo de estas cosas y ya me  cansao..
    maldito dinero, …. mal de todos los males
    un besazo

  2. Gloria dijo:

    jaja,este es mi lobito bueno.
    Que los políticos son  marionetas ,manipulados?Claro y vamos por ahí creyendo que nos van a hacer un favor¡
    Unoscomprados  por los de arriba ,muy arriba  y otros por OBEDIENCIA al partido,dónde está la democracia?Mentira sobre mentira.
    Ale ,a paseo todos que yo me quedo con  los indios que siempre fueron castigados ,robados y violados por estos "virtuosos"de la palabra……
    PISTOLEROS  de guante blanco¡
    GGGGrrrrrhhhhhhhh que me crispan los nervios.
    Besitos
    Gloria

  3. Aniña dijo:

    es una vision  la tuya que respeto pero manipuladores manipulados…todo es una manipulacion!!!hasta yo estoy manipulada por mi corazon que me dice que no quiere perder este lobito y estas entradas… este lobito siempre me hace desarrollar una neurona mas y  me encanta leerte…desprendes sabiduria por tus palabras logicamnte no comparto todas tus opiniones y dicrepo en bastantes cosas pero…me encanta poder ser critica porque creo que con tu ayuda estoy despertando…Gracias y muchos besos espero que no desentone este comentario no tengo tu facilidad de palabra y expresión…

  4. Morgane dijo:

    je je ….igual me da por volver a leer a Maquiavel.
    No estoy hoy para polémicas, así que me dedico al único poder que no aplasta: el corazón. Un sitio para ti en el mío por la puerta de los spaces. ¿Qué fue de esa prescripción de reposo absoluto, ja ja ja?

  5. Fenix dijo:

    Dicen que el poder corrompe… y muchos polítocos una vez que se ven en una situación de poder se alian siempre del bando del dinero, nunca del de los pobres.
    Un abrazo

  6. Poma dijo:

     Buenas Lobo:
    Entre en tu space gracias a una amiga, es mi musa inspiradora en visitar spaces …"interesantes". (jjajaj un besito Morgane.)
     
    No te falta razón ni a ti ni a las palabras de Benedetti.
    Estando  mi tierra en plena campaña electoral….dificil se me hace otorgar mi voto, un simple voto de una simple ciudadana…
    ¿A quien?…..ni idea aún , pero acudire a las urnas como suelo hacer si mis "prioridades" me lo permiten… Y lo hare en honor a mi abuela , privada de tan simple derecho.
     
    Un saludo muy cordial. 
     
     

  7. kristin dijo:

    Aqui en Catalunya manada la Caixa, ésto lo saben hasta los niños de P3! De todos modos yo en mi ingenuidad, crei que con Lula otro mundo podía ser posible! A veces me gusta ser un poco ingenua, para poder sobrevivir!  Que buenas entradas haces querido Lobo, me tienes enganchada aqui, con el despertador reclamandome, el agua del te hirviendo convertida en vapor y yo leyendo y leyendo! Tienes razón el futuro será mucho peor que cualquier pel de sf, pero la que yo recomendaba se aproxima bastante, en algun aspecto, Cuidate mucho, el presente es mejor contigo en él! K

  8. Jesús dijo:

    Efectivamente, es quien controla el capital quien tiene el poder. Aún vi la semana pasada un documental muy interesante sobre este tema, y me gustó especialmente un símil que hizouno de los hombres que explicaban cómo fuciona el Sistema. Hablaba sobre la utilida del voto, y lo hacía de esta manera:
     
    Un cocinero reunió a todos los animales de la granja. Los cerdos, as vacas, las gallinas, las ovejas,… y les dijo: Os dejo elegir con qué salsa quereis ser cocinados.
    Los animales se quedaron perplejos, no querían ser cocinados, pero esa no era una de la posibilidades, no podian elegir eso, sólamente con qué salsa serían cocinados.
    Una pequeña y simple gallina dijo: Yo no quiero ser cocinada.
    Y el cocinero respondió: Ah, esa no es la elección! No es una posibilidad. Sólo puedes elegir con qué salsa quieres ser cocinada.
     
    Eso hacemos cuando votamos y particiamos del Sistema, elegir con qué salsa vamos a ser cocinados… y hay quien alza la voz y dice que no quiere participar de eso, no quiere ser cocinado, pero como es una simple y pequeña gallina no tiene fuerza para luchar contra el cocinero. Sólo uniéndonos y diciendo que NO queremos ser cocinados, comenzaremos a cambiar las cosas.

Responder

