DEDICADO A ALGUIEN MUY ESPECIAL EN EL CIBERESPACIO


 
Otro cielo
 
No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre te faltaría un pájaro en silencio
 
no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras por fin cómo es el tacto
siempre te faltaría la nube de algodón
 
no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y de pronósticos
y comprobaras que no es tan difícil
siempre te faltaría el pino del crepúsculo
 
Eso porque se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegues al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro la nube y el pino.
 
Mario Benedetti.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a DEDICADO A ALGUIEN MUY ESPECIAL EN EL CIBERESPACIO

  1. Guido dijo:

    Lobo, pase a saludarte, dejar un deseo de recuperación….y estas reflexión de Wilde: "A veces podemos pasarnos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante." Por muchos años para disfrutar!!!!..Buen Finde y salute. GUIDO

  2. Sueños dijo:

    la verdad es que tu encabezamiento me puso deberes y me hizo pensar y reflexionar
    gracias por tu felicitación amigo y gracias por acordarte de mi
    te dejo un beso casi de buenas noches,y mi deseo que estes pasando este dia tambien
    bien,si tienes puente que lo aproveches y descanses….
    muackssssss.gracias amigo eres guayyyyy…de tu amiga…pili

  3. Coral dijo:

    Si, cada uno tiene su cielo…sera cuestión de armarse de paciencia y esperar, o simplemente, mirar detenidamente lo que nos rodea y descubrirlo.
    Precioso peoma, precioso sentir!!
    Un beso para tu cielo, cuelgalo en un rinconcito.

  4. Gloria dijo:

    Genial,lobito,genial¡me he quedado lindamente asombrada con el poema.
    sabes que me ha gustado?además de su contenido que dice tanto,la metáfora:"..y luego echarles baldes y baldes de mar.."INcreible¡
    Un besuco amigo mio.
    Gloria
    P.D. Veo que sigues "guerrero"y eso me alegra un montón.En cuanto a la mirada de odio,poder ,superioridad que no hacen más que escupir,preferí evitarlas.

  5. Rosana dijo:

    Qué poema más bello y cierto!
    Amo a Benedetti!
    Yo tengo un cielo propio hoy,con pájaro,nube y pino,
    y hasta un infierno del otro lado para no olvidar su verdadero valor.
    Guido me lo ha hecho ver porque nunca me habían amado así.
    Nunca había yo amado así.
     
    Espero que sigas todavía mejor!
    Besos.
    Rosana.

  6. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Soy agnóstico,pero a veces me gustaría ser creyente,por soñar con ese cielo al que todos aspiramos y no podemos conseguir en esta tierra de bárbaros.Quiero decirte que soy un estudioso de las religiones y desde luego Buda,tenía todo lo que un hombre puede ambicionar y escogió la busqueda de la divinidad,muchos fundadores de religiones eran grandes idealístas,Jesús de Nazaret,Francisco de Asís, el P Damián,Teilhard de Chardin,Leonardo Boff…Lutero,y un sin número de gente buena incluyendo filósofos,Diógenes,Nietzsche,Séneca…todos,junto con políticos y luchadores como Durruti,cada uno a su manera lucharon por un mundo mejor y por despejar las grandes incógnitas que angustian la vida de los hombres.
    El "satori" japonés,la "iluminación" budísta,la "mística" cristiana,sufí…todo aporta algo al esfuerzo  del hombre en su búsqueda de verdad.Y no debemos rechazar nada que ofrezca alguna posibilidad de conocimiento,sin fanatísmos.
    Afortunadamente todos no son como el Papa Clemente del Palmar de Troya,ni Escribá de Balaguer.
    Salud compañero!
    Zaratustra.

  7. Gloria. dijo:

    Ah , Lobo , este Benedetti de mi costado , porque el alma me duele cada vez que de algun modo me llega .
    Un cielo asi me he pintado, y alguna extraña rama me falta, que no logro completarlo.
    Hay Lobo del alma , que lejos esta el cielo, que tan pocas veces se alcanza ¡
    Un abrazo

  8. wilo dijo:

    Gracias por la informacion , no la conocia , sabes , es curioso estos dias a raiz de una entrada  que lei sobre  si existe el destino , vengo dandoles vueltas , por eso  escribi  esa historia sobre el azar y ahora con lo que me has contados de estos dos anarquistas y como se libraron de la muerte Hitler y Franco y la consecuencias tan nefastas que supuso es para pensar que todo es aleatorio , que igual que estamos podiamos no estar …
     
    Ahora mismo estoy leyendo una historia que desconocia, Neruda agregado  al consul de Chile en la  España del 34 al 36 y de que forma influyo en su poesia .Otra vez el azar o el destino ?
    En fin paro que  te estoy rayando ( si no lo he hecho ya  , jeje )
    El poema de Bendetti , excelente , como casi siempre .. y por cierto no es mala idea lavar el cielo , que cada dia esta más warro y contaminado .
        

  9. Aniña dijo:

    grcias por acordarte de mi, me haces sentir importante por haberme dejado un hueco en ese gran corazon que tienes…tu coemntario me ha animado mucho y por ti tambien entonaba el grcias…porque has estado ahi  siempre a pesar de los obstaculos…lo uqe masme gusta esq desde donde quiera uqe estes me vigiles Lobo!!!sera la mejor señal…y quedas siempre invitado a mi casita a leerme y a compartir lo que quieras compatir…besitos de corazon y de esos que a veces una enfermera es capaz de dar, de esos llenos de energia…

  10. Aniña dijo:

    la entrada de benedetti que te puedo decir..que una vez mas me has dejado sin palabras, te superas cn cada entrada y sabes llegar al corazon por el atajo….besos

  11. Shi dijo:

                                  Aisss lobo¡¡¡ pero si el cielo si existe, claro que existe incluso en la mirada de los enemigos, en la forma de ser de cada uno: ahi mismo se encuentra el cielo por eso mismo no lo vemos. Nos cuesta identificar nuestra mirada en el espejo por que mira curiosa buscando como nos ven los demás, y no nos damos cuenta que podemos ser el cielo y el infierno con ellas cada vez que miramos. 
                                Cada vez que nos lavamos la cara lavamos el cielo, sobre todo cuando asimilamos, que tus cosas y mis cosas, aunque no se comprendan y no sean interesantes para ninguno de los dos, por que tus motivos y los mios esten alejados por intereses distintos. Si te miro y estas feliz, aunque no consiga tenerte cerca. Vere el cielo tal y cómo es: Simple sin necesidad de poseerlo.
                          Cienes de besitos pal andando y millones de abrazos de los que curan.
    Shi.

  12. Mariana dijo:

    Hola Lobito
     
    Precioso este relato de Benedetti, me quedo con el último párrafo " Eso porque se trata de un cielo que no es tuyo aunque sea impetuoso y desgarrado en cambio cuando llegues al que te pertenece no lo querrás ni laver ani tocar ni cruzar, pero estarán el pájaro, la nube y el pino"
     
    Besos y Buen Fin de Semana.

  13. Maria Teresa dijo:

    HOLA LOBO,ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR ,BUENO YO TAMBIEN ESTUVE APUNTO DE ROZAR EL CIELO CON MIS DEDOS ,PERO NO SERIA EL MIO .
    TE FELICITO Y QUE PASES UN BUEN FIN DE SEMANA,YO ME BOY A BENIDORM A CELEBRAR MI SANTO,MUCHOS BESOS Y CUIDATE POR FABOR

  14. Rebe dijo:

    OLE!!
    Más amor entre blogs…
    Para que luego digan que esto es muy frio…
    Un saludo

  15. Fenix dijo:

    Hola Lobo, buenas noches:
    Me encantaría encontrar mi cielo… de momento sólo es purgatorio y ahora va la Iglesia Católica y tras siglos jurando y perjurando lo contrario,nos dice que el purgatorio no existe, así que ya ves
    Un abrazo

  16. Morgane dijo:

    No será, Lobo astuto, que en ese cielo quieras ser pájaro, estrella polar y ¿por qué no? constelación de la Osa mayor, ja ja. Te imagino Lobo aullando a una Luna especial con este magnífico poema. Siempre una grata sopresa leerte y una sugerencia interesante para lecturas reflexivas.

  17. Morgane dijo:

     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
     
    Me saltó el comentario antes de enviarte el abrazo y las buenas noches. Pues aquí los tienes. Morgane
     
     
     
     
     
     

  18. Aniña dijo:

    hola FErmin esspero que estes pasando un buen puente besitos—

  19. Rebe dijo:

    Ummmm….Asi que no es Lobo sino Fermín…De acuerdo.Apuntado.

  20. Aniña dijo:

    muchosbesitos para tu pronta recuperacion del reposo y muchas grcias por tu visita….

  21. Elena dijo:

    Por qué esa manía de transformar lo que ya de por sí es hermoso.
    Besos de vuelta.
     

  22. kristin dijo:

    Precioso poema Lobito, aunque no acabo de estar de acuerdo con Benedetti:  Siempre tarde o temprano acabamos queriendo reformar algo, aún de  nuestro propio cielo, y allí es cuando la cagamos! Cuidate mucho! K

Responder

