DEDICADO A MARIANA Y SU LUCHA PERMANENTE


 
 
Una de las primeras internáutas con quien charlé un rato después de mi regreso fue con Mariana.
 
Desconocía su lucha contra una serie de enfermedades que ha ido superando lentamente y con mucho esfuerzo. La peor de todas, quizás, una profunda depresión de la que se está reponiendo lentamente, poco a poco y con la ayuda de los suyos.
 
Conocí sus síntomas hace diez años, más o menos, y califiqué a esa enfermedad como "la bestia parda que se adueña de nuestra mente y voluntad". Por su culpa estuve en un par de ocasiones al borde del abismo. Me costó sudores y mucha voluntad superarla. La ayuda de alguien es fundamental. Y tuve esa ayuda. Pero sólo sales de "la bestia parda" si realmente tú te lo propones.
 
Sé que Mariana lo conseguirá totalmente, pero nunca deberá bajar la guardia. La "depre" es una especie de señora que te ronda de vez en cuando. Te vigila y controla, aprovechando el más mínimo resquicio, hueco o puerta mental abierta para introducirse de nuevo y machacarnos a placer. Es una señora seria, sin expresión en el rostro, y cuya mirada debemos aprender a mantener, nunca bajar los ojos ante ella. Mirarla de frente y rechazarla. Con el tiempo se irá distanciando de su víctima, olvidándola….. pero siempre estará rondándonos.
 
Aprendí a torearla, a mirarla fijamente y decir "no". Es una lucha de mucho tiempo. Pero podemos ganar todas las  batallas. Máxime cuando tenemos algo o alguien por quien luchar y que merece la pena.
 
Los antiguos griegos la conocían como "la enfermedad del alma".
 
En estos tiempos de "almas enfermas" en todo el planeta no debe sorprendernos que sea una de las enfermedades, mal llamadas, de moda. No conozco a nadie que le entusiasme semejantes modas.
 
Cuanta con mi apoyo y mi mente pensando en tu superación constante.
 
Que la fuerza te acompañe. Un beso muy fuerte.
 
Trabajo pástico de la colombiana Claudia Blanco Taboada (Depresión) 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a DEDICADO A MARIANA Y SU LUCHA PERMANENTE

  1. Morgane dijo:

    La bestia muda no avisa ni se va nunca. Deja el temor de sus garras que hundieron en tinieblas incontrolables corazones de luz. Me horrorisa cuando me dicen: estoy depre. Dime: estoy triste, desencantado, desganado, pero la depresión es demasiado terrible para frivolizar, quita el sentido de la vida y las armas para luchar por esa vida hoy intensamente recobrada. En horabuena a todos los supervivientes a los que estoy hermanada, milagrosamente rescatados de ese auténtico drama, vencedores siempre en vilo. Enhorabuena a ti, indestructible amante  de la belleza. Me alegra volverte a leer, me apunté en polizón a tu club de fans, je je.  Morgane

  2. Shi dijo:

                  Hola lobo, besitines de los que curan y ponen fuertes y te cuento:
                  Lo mio con los medicos da para escribir un libro de terror, en plena luna de mil una señora en segovia nos persiguio, y el no querer comprarle manteles de ganchillo, nos dijo que lastima me operasen al llegar a casa; Jamás he creido en las maldiciones pero ahi empezo una carrera con operaciones por una mera escarpia, una esparpia que ha marcado mi vida. En fin de ahi por una escarpia que me clave en la espalda, llegue no solo a que me mal operasen una h. discal, si no  equivocaciones tan graves como darme quimio, y quitarme cosas que ni hacian falta, se lavaron las manos, falsificaron informes, por que aun no he visto a nadie que sea B+ y en sus informes sea O+, asi como analiticas, y vamos segun ellos me he roto tres veces la misma pierna y radiografias demuestran que la tengo sana.  Pero ya se sabe lo que el medico mata, la tierra lo tapa y se quedan ten frescos. Y la verdad que ya paso de movidas, la justicia esta inclinada, y los medicos son personas, y yo su conejito de indias para tener la mas alta estadistica en catastrofes, y sobrevivo, asi que yo creo que seguiran intentadolo, se lo digo a mi medico de cabecera y ya se calla y levanta los hombros.
                 Asi que como imaginaras se muy bien que es la depresión, pero la tia no veas, se lo pasa pipa conmigo, para mi que se queda de fondo sentada en el pasillo para echarse unas risas con mis ocurrencias, pero alguna vez me harto de inventar la alegria, y mucho.  Una vez un siquiatra dijo que yo tenia que superar esa tristeza de fondo y que tenia que tomar pastillas, creo que fue lexatin, o algo similar, vamos un relajante. Pero yo me quedaba apachorrada sin ganas de nada, llorando amargamente con esa santa pastilla, pero un día hizo un milagro, en una de las cajas esas blancas, yo me sentia en la gloria, comia no me daban ganas de vomitar, ni la comida subia de nuevo, mas alegre que unas castañuelas, a la siguiente caja al dia siguiente estaba apachorrada. Y como aun tenia la caja anterior la lleve al farmaceutico, y le dije que yo queria las otras. Se equivoco, yo no me di cuenta de leer el prospecto y ni me fije que las pastillas eran de otro color, eran pequeñas y "para dentro romerales" bueno pues lo que me daba era omeoprazol. Así que  ¿Quien entiende a los medicos? por que yo creo que juegan a las cartas conmigo y si pierde uno dice que tengo cancer, si gana el otro una enfermedad mental y si se equivoca el farmaceutico, atina y un kiste enorme que jamas vieron de grasa, pero interno, provocaba una h. de hiato, que me sacaba de las casillas. Así que se muy bien que es una depre pero ella vera. O se alegra conmigo o que se compre un soducu, por que hasta llorando sin motivo, suelo reirme de mi misma.
                         Cienes de besitos pal andando de los que reparan y ponen fuerte.
    Shi.

  3. Aniña dijo:

    mi depresion es bien distinta, soy enfermera…pero no por ello voy a defendera capa y espada las especialidades medicas…se que fallan y los usfro en mis venas tanto que llevo en mi prision particular yo lo llamo asi desde hace semanas desesperada y segun esos que se llaman mis colegas he de estar orgullosa…pero orgullossa de que?…de seguir viva me dice una voz…yo de lo qeu estaria orgullosa a mis 24 años es de poder seguir ejerciendo mi ayuda mi mano naci para ayudar noq uiero padecer mas joder SOY JOVEN Y QUIERO CHILLAR…porque llorar no puedo llorar mas…asi quien no se coje una depresion si tus propios colegas de profesion te utilizan como un numero de historia…lo unico uqe me mantiene con vida son esos miles de animos de expacientes, amigos ,colegas y duendecillos …que te invitan a pensar que esta pesadilla enjaulada acabara…pero estaran en lo cierto yo lo espero por mi bien porque no se sei aguantare mucho….besitos y cualquiera de los qeu me lea si me necesitan para algo agregarme me hara ilusion que alguien de este mundo le importo como pa perder su tiempo dialogando y acompañandome en los que pueden ser mis ultimos dias…Gracias lobo nunca hemos hablado pero me encanta leerte….

  4. Maria Teresa dijo:

    hola lobo te conozco poco pero tienes que ser una persona estupenda,me alegro un monton de que estes entre nosotros otra vez,yo tube depresion y eso nunca se cura del todo y si es una bestia y muy negra ,pues llegas a decir y hacer cosas que nunca telo imaginas,pero con ayuda de profesionales,y los que te quieren consigues salir ,yo por desgracia tuve ayuda profesional y casi ninguna familiar ,pero me considero una muger fuerte y lo consegui aunque aveces todavia te llegan bajones ,como cuando te detectan una enfermadad ,como ami ahora ,pero bueno se hira superando ,me alegro mucho de que me escribas y me recibas ,muchos besos y todos con pasion ,por que hay que poner pasion en TODO

  5. Aniña dijo:

    Hola LObo me alegro un monton de que hayas entrado en mi casita…sabes que estas invitado a venir cuando quieras…y que te canses es logico yo tambien lo hago asi que por eso mismo, te quiero explicar que vengas cuando tu gustes desees y necesites…sin forzarte yo te seguire visitando igualmente…llegue a ti por Rosalia y me quede para siempre con la energia que desprenden tus palabras, se que te necesito, asi que rrecuperate y solo asi me haras un favor mu grande aunque nunca mas volvamos hablar saber que existes ya me da fuerzas para luchar por esta asquerosa vida.MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VISITA….

  6. Rosana dijo:

    Hola!
    Gracias por tu comentario y la breve charla en el MSN!
    Me alegro mucho de que estés de vuelta y espero que muy pronto tu salud esté al cien %.Cuídate mucho y un beso a tu amiga Mariana.
    Rosana.

  7. Mariana dijo:

    Hola Lobito
     
    Muchas gracias por tu apoyo y tus palabras, nadie sabe lo que es pasar una depresión, sino los que la están pasando o la han pasado.  Es una bestia que entra sin darte cuenta pero que luego no se va tan fácilmente, se adueña de tu mente y de tu cuerpo de una manera brutal.
     
    La verdad que superarla depende de nosotros mismos, días estás mejor y otros ves que todo se vuelve oscuro y que nunca vas a salir de él, la verdad que es un esfuerzo constante pero que poco a poco vas saliendo de ese pantano y vas pisando tierra firme.
     
    Hoy en día gracias a los mios y a la ayuda profesional te puedo decir que atrás han quedado muchos malos recuerdos, entre ellos intentos de suicidio, ingreso por bulimia de depresiva, abandono total de mi cuerpo y de los míos, en fin lobo tantas cosas que han quedado en el pasado y que no quiero mirar atrás en este momento ni para coger impulso, ya he perdido mucho tiempo y quiero aprovechar el que tengo ahora para vivir saboreando y regocijándome de lo que tengo.
     
    Muchas gracias por este post y a seguir luchando, que esta vida solo se vive una vez y esta oportunidad que nos han dado hay que aprovecharla,
     
    Besitos y un fuerte abrazo Fermin.

  8. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Bienvenido al mundo de los vivos!Me alegro que de nuevo puedas ilustrarnos con tu sabiduría y dilatados conocimientos.Tus experiencias son muy útiles para los que te visitamos.
    Salud!
    Zaratustra

  9. Fernan dijo:

    Es horrible como tu dices "esa señora" una dificil lucha contra ella y uno mismo, dificil de veras. Supongo que ademas de la ayuda de fuera, es necesaria una gran fuerza interior, y eso es lo mas dificil reconocerse a uno mismo, y ver que eres capaz de todas esas cosas que esa señora se empeña en decir que no..
    en finn, suerte a tu amiga, y mucho mucho animo..
    en cuanto a tus lecturas recomendadas ya sabes que ando con ellas tengo amedias a marina, y su fracaso  y a rojas marcos y su optimismo.. `pero creo que aun asi, yo no tengo remedio
    un besazo

  10. Ana dijo:

    lOBO POR CASSUALIDAD ME ENCONTRE CON TU ESPACIO Y FUE FANTASTICO PORUE ME ENCANTO, ESPERO QUE PODAMOS VISITARNOS CON MAS FRECUENCIA, FELIZ SEMANA CUIDASTE MUCHO Y SE FELIZ.

  11. Gloria dijo:

    Lobo,maldita bestia es esa¡¡Ahora me ronda a mí y voy a hacer como tú,mirarle a la cara y decirle  quién puede más¡Uff es debastadora y el que no lo conoce,a veces juzga mal.ES preciosa la dedicatoria.Todo un detale de un lobito bueno.
    Recupérate pronto¡¡
    UN besuco
    Gloria

  12. Gloria. dijo:

    Un beso garande Lobo ,,, muy grande
     

  13. Ale dijo:

     
     
    Está casi todo dicho.
    La bestia parda te despoja de tu voluntad, te anula y te desarma.
    Yo estuve muda un año. Solo encogerme de hombros y llorar.
    Casi ni andar, ni comer, …ni pensar.Solo silencio.
    Ahora, lejos de todo eso, comparto contigo la lucha.
    Hay que mirar de frente y decir ¡no¡
    Jamás esconder la mirada
    y ser valiente ¡siempre¡.
    Un beso de nuevo

Responder

