QUINCE AÑOS….. NO ES NADA.


 

Quince años antes le avisaron de la posible necesidad de una intervención quirúrgica. Su salud todavía era fuerte y pensó que no viviría tantos años para someterse a ningún tipo de operación. Tan sólo le preocupaba el momento, el día a día y la felicidad que experimentaba en cada momento vivido a tope.

Nunca le dio ningún valor añadido a su propia vida. Odió la propiedad privada desde muy niño. Sabía de las desavenencias provocadas por el asqueroso dinero, los problemas entre sus tíos, padres y primos por las malditas herencias de pura miseria. Vivió una educación libertaria, de muchas lecturas filosófico-anarquistas, liberales y republicanas, aderezadas con las enseñanzas nacional-católicas de su época escolar. Aquellos himnos patrióticos vacíos de contenido y llenos de hambre. Desde muy joven fue consciente de ser un producto biológico destinado a nacer, crecer, procrear, envejecer y morir. No había otro sentido, nada tiene mucho sentido, salvo el momento presente. Un árbol, un gran árbol es mucho más importante que nosotros, pensaba. Cumple una labor vital. Nosotros somos simples parásitos sociales, depredadores sin sentido, esquilmadores  de la naturaleza. Nació en el comienzo de la llamada “era atómica”…. esa que costó tantos miles de vidas en dos ciudades japonesas. Vivió la intolerancia de una guerra fría permanente, Intentó ser él mismo sin dejarse avasallar por absurdas ideologías ni religiones castrantes. Saltó al siglo XXI con la certeza de que nada cambiaría a mejor. Tan sólo se produjo un cambio de “enemigos”, pero continuaron los conflictos para millones de ciudadanos corrientes, lo absurdo y sin sentido de la vida.

 

Amó intensamente el mundo femenino. Admiró el arte, disfrutando ante una obra, como emborrachándose de su contenido. Disfrutó de las conversaciones inteligentes y de la inteligencia femenina. Amó a la mujer y lo que representa en nuestro mundo y cultura universal.

Sufrió la incomprensión y el desprecio de las despreciables y sucias gentes de orden mental. Vivió rodeado de inteligencias fracasadas, como él, con la diferencia de reconocerse entre ellas. Eso le daba un margen de ventaja fundamental para anticiparse a la jugada.

 

Los quince años fueron pasando, de forma intensa, brutal, mediante una metamorfosis interior que cambió su persona y su vida. Cambió su modo de vivir dejando atrás toda una vivencia frustrada. Esto fue causa de un cambio muy profundo, su forma de ver la vida con más radicalidad, más intolerancia ante los intolerantes, más rechazo a los fanatismos irracionales. Encontró momentos para escribir, para ensayar un poco con las letras y los pensamientos.

 

Y llegó el final de esos quince años anunciados. La medicina no se había equivocado: la intervención era necesaria y sin demora.

 

De repente el parón, el frenazo a una vida sin mucho sentido.

Una operación a corazón abierto. Un cambio de válvulas a un corazón todavía fuerte pero cansado de vivir y sufrir, una posibilidad de recuperar esa fuerza vital durante 20 o 30 años más de vida……. una interrogante a los 61 de edad.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

51 respuestas a QUINCE AÑOS….. NO ES NADA.

  1. Fernan dijo:

    Veo que haces reflexion sobre todo la vivido y sentido, a veces,  te lo digo por experiencia propia, no vemos  las cosas como son, pero si te sirve  te diré, estoy orgullosa de haberte conocido, de haber compartido mi tiempo contigo, y de todas esas charlas en las que tanto me has apoyado aconsejado y sobre todo escuchado….. gracias por ser parte de mi vida y dejarme entrar en la tuya…
    besos a miles para todos esos dias en los que te esperaré.

  2. kristin dijo:

    ¿El corazón del lobo? Amigo, quince años no son nada; como tampoco lo son 30  o 40, y como dicen algunos lo peor de la edad es lo joven que aún te sientes! Yo corroboro eso! Puedes tener un corazón  de 61 años reendado y  hecho  puré, pero la vitalidad de un quinceañero no te falta! Ahi queda eso! GUAPO!!!!!!! K

  3. Zaratustra dijo:

    Estimado amigo!
    Confío plenamente que la responsabbilidad y la serenidad que tu has demostrado en tu vida,se encuentren en las manos de la persona que tendrá que reparar tu corazón cansado,que no le tiemble el pulso y haga su trabajo con delicadeza y bien hecho,como tu has hecho el tuyo durante toda tu vida.Somos materia,sí…pero materia pensante,por este motivo quiero desearte que en este momento no tengas otro pensamiento diferente al que has tenido siempre:el de la utopía revolucionaria.Sé que ganarás esta batalla,como ganastes tantas otras.
    Salud Fermín!
    Zaratustra.

  4. Uturunka dijo:

    Aunque no te conozco, Eugenio me ha hablado de ti y te deseo lo mejor. La cirugía cardíaca ya no es como hace 15 años… "Sentir que es un soplo la vida, que 20 años no es nada, que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra…" Eres muy fuerte y te envío un abrazo y buenas ondas. ¡Hasta pronto!

  5. Gloria dijo:

    LOBito bueno,un ser tan fuerte como tú ,va a tener fuerzas para todo.LO conseguirás,yo te voy a esperar y no precisamente en ese sitio cómico como tú dices,si no aquí en estos espacios que nos  han dado la posibilidad de conocernos un  poco ,compartir y discrepar.
    Como yo sí creo en Jesús,rezaré por tí y no me odieesssssssss.
    Besos y no te olvides,te espero¡
    Gloria

  6. Rosana dijo:

    Ay,querido Lobo,me has dejado de piedra y con los ojos húmedos!
    Estoy segura de que todo va a salir bien! Estaremos rezando por tí!
    Muchos besos y abrazos.
    Te admiro y quiero mucho!
    Rosana.

  7. La dueña del castillo dijo:

    Amigo Lobo, yo ya he vuelto, tú también volveras a este espacio virtual y volveremos a estar en contacto, quiero volver a leerte y yo siempre me salgo con la mia, así que no tienes otra opción que ponerte bien y volver con nosotros.                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                                         *                *   *    *            *          *    *    *            *                  *       *      *                  *          *                      *          *                      *           *                       *   *                           *            *                         *                           *              *             BESOS DESDE MI     *                *                                            *                    *          CORAZÓN        *                         *                           *                              *                 *                                  *        * 

                                             * 
    Dorinda

  8. núria dijo:

    Sería más peligroso caminar por la calle principal de mi pueblo. Hay muchos caminos, sí, pero el de mi foto no me gusta, tú lo has dicho, está lleno de piedras y prefiero saltar otros obstaculos, de los mismos ya me he cansado, y de ver que practicamente no puedo hacer nada.
    En fín, espero que todo salga bien. =D
    Besos (normales y corrientes). (=

  9. Rosaluna dijo:

    Te quiero

  10. Guido dijo:

    Querido LOBO: como un VIEJO LOBO DE MAR, como en aquella novela de E. Hemingway, donde se representa la lucha del ser humano por la vida y la capacidad de este para enfrentarse a las situaciones mas extremas, te veo listo para darle batalla a ese escollo que teneis que afrontar..Fuerza!!! desde aqui la haremos para que llegues a buen puerto, y podamos seguir leyendote.Un fuerte abrazo desde el Fin del Mundo. GUIDO

  11. gOtaSmaR dijo:

    la vida es parar vivirla intensamente , cada momento dando prioridad a aquellas cosas que realmente nos hacen felices porque nunca se sabe cuando acaba, asi q

  12. gOtaSmaR dijo:

    se me ha colgado….joooo
    en fin que me ha gustado solo una cosa, yo no veo nada malo sobre las lecturas liberales, filosóficas y anarquistas más bien me gustan……..y  comparto en la mayuor parte….pero ese es otro tema verdad lobito?
     
    un besazo

  13. Yo dijo:

    Si la medicina me ayudó a mi hace 27 años cuando era una niña….ahora lo tienes chupao….
    Toma toda mi fuerza si la necesitas…estaremos contigo. Un beso y ya sabes….a seguir escribiendo

  14. luna dijo:

    te deseo lo mejor de lo mejor
    te estuve leyendo
    vovere amigo un saludo
    luna.

  15. Sueños dijo:

    hola Lobo,
    …si me quede  triste  al leerte.
    desde aquí te mando  toda la fuerza del mundo
    aúnque tu eres fuerte y podras con eso y con lo
    que te propongas,todo te saldra estupendamente.
    ven pronto amigo…te estaremos esperando
    un abrazo y un beso  amigo.
    pili
     
     

  16. Shi dijo:

                      Mira niño, cuando vuelvas por estos lares, te vas a comer tu epitafio; Es normal tener miedo, pero tú un tipo como tu, anarquista como nadie; Que vamos vamos, tu lucha por seguir que si no: como me voy a dar yo cuenta de los desastres? si no mentero de na hasta que te leo como despotricas de lo que daña a la sociedad?? Eh¡¡ tu quieto hasta ver, que aun me queda mucho por saber. Además todos te mandamos desde ya, miles de abrazos y besos de los que curan y la ciencia avanza, no vamos a permitir que algo asi nos deje sin ti. Hasta muy pronto que estes de nuevo fuerte y teclees protestando por todo.
                       Cienes de besitos pal andando.

  17. Maria Teresa dijo:

    hola,lobo no fastidies que acabo de conocerte y necesito mucho mas de ti,tu ultimo mensaje fue el dia 16,y lei tu penultimo escrito.
    quiero que sepas que he pensado mucho en tu operacion y seguro que saldras de esta,todos tus amigos/a te mandamos la mayor de nuestras energias,besos,besos y mas mimos y porfavor ven pronto a nuestro rincon.un abrazo

  18. JUAN dijo:

    … SUENA PINK FLOYD
     
    SEGUIRAS ENTRE NOSOTROSLO SÉ
    MI ABRAZO PARA QUE NO TE ESCAPES
    NO OBSTANTE.
     
    … SUENA PINK FLOYD
    "…consciente de ser un producto biológico destinado a nacer, crecer, procrear, envejecer y morir. No había otro sentido, nada tiene mucho sentido, salvo el momento presente. Un árbol, un gran árbol es mucho más importante que nosotros…"
     
    TE VEO UN GRAN ARBOL
     
    Juan-Crisos
     

  19. Coral dijo:

    No estuve, no pase, no lei y no supe… pero senti igual que los demas.
    (Feliz regreso)
     

  20. Fedón dijo:

    La vida siempre tiene sentido, se lo encuentres o no y es mucho lo que te queda por vivir y sentir y nosotros contigo. Seguimos caminando.
    Un fuerte abrazo.

  21. La dueña del castillo dijo:

    Lobo, el bosque que rodea mi castillo queda muy silencioso sin tu presencia, quiero que vuelvas y oir tu voz y sentir tu caminar acercandose hasta la muralla, me hace sentirme segura.
    Así que date prisa en recuperar tus fuerzas.
    La gran bruja te necesita

  22. Mariana dijo:

    Hola Lobito
     
    Ainssssssss mi niño, tuve problemas con mi spacio y no te he visitado, hoy leo tu entrada y me has puesto los pelos de punta, pero esa fortaleza que llevas será lo que te ayude a salir de esa operación lo antes posible.
    Sé que pronto nos vamos a seguir leyendo y aquí,  ese tiempo espacial del que hablas, sé que tiene que llegar pero aún está lejano.
     
    Cuídate mucho y nos vemos.
     
    Besos Lobito.

  23. Fernan dijo:

    hechandote de menos, pensando en ti,, deseandote buena suerte.¡¡animo¡¡..
    besitos

  24. Gloria dijo:

    LObito,ya te han operado por la fecha ,creo.Espero y deseo todo haya salido bien.
    Te sigo esperando,un mes ,dos ..los que sean¡¡¡¡Pero vuelve con nosotros.
    besos amiguco.
    Gloria

  25. Guido dijo:

    LObo, que te recuperes pronto…Salute, GUIDO, desde mi sur Austral

  26. Rosana dijo:

    Otra vez paro en la última entrada antes de que te fueras a poner tu corazón en mejores condiciones.Estoy segura de que regresarás pronto!
    Besos y abrazos.
    Se te extraña.
    Rosana.

  27. Shi dijo:

                              Buenas preciosidad que te dejo un rosario de besos y abrazos de esos que curan.
                              Cienes de besitos pal andando.

  28. Gloria dijo:

    Lobito ,ese corazón está lleno de bondad y seguro que dentro de poco volverá a nosotros.No sabemos nada de tí ,es evidente,pero nos lo contarás ,estamos deseándolo¡
    beso amiguco
    Gloria

  29. Aniña dijo:

    lobo si yo estoy aqui, y lo mio fue un grn susto, desde aqui desde otro hospital quiza a miles de kilometros…te mando toda la fuerza que tengo se de lo que hablas auqneu se que estaras bien, poruqe estoy convencido de quetodos estos comentarios los tienes que leer o al menos te los tienen que leer no te parece? asi es como yo he cogido fuerzas no garantizo cuanto vaya a durar pero se que lo suficiente por leer otra de tus entradas….asi que es un deber tuyp no nos dejes solitos y utiliza tu fuerza nuestra fuerza para salir adelante por favor…te esperamos…
     

  30. Shi dijo:

                                 Niño que han sido fiestas en los logroños y como hemos celebrado la vendimia, pues eso que te dejo un par de vasicos de buen vino, para cuando te pongas mejor, los disfrutes.
                                  Cienes de besitos pal andando.   

  31. La dueña del castillo dijo:

    Te espero

  32. Aniña dijo:

    MCUHOS ANIMOS!!!ESPERO Q TE ESTES RECUPERANDO Y YO VALE YA ME CALLO QE TANTO COMENTARIO MIO AL FINAL VOY A PARECER UNA COTORRA!!!!BESITOS

  33. LO dijo:

    Vueve,vuelve, ni se te ocurra
    dejarnos sin tí.
    Mil besos,  te espero.
    Lo 

  34. Fenix dijo:

    Mi hermano estuvo este verano en casa recuperándose de un triple by-pass aorto-coronario y con unas arterias y venas de mierda por el tabaco…Ánimo, es posible salir bien, quiero enviarte mis mejores deseos y un fuerte abrazo

  35. Jesús dijo:

    Alguien que sea capaz de escribir como tú lo haces no se va así porque sí, siempre vuelve, para dar guerra, pues la gente que mete caña es la imprescindible.
     
    Tienes la suerte de haber nacido en España, el país en el que todo funciona mal excepto la sanidad (vaaale, sin contar con las listas de espera). Así que ya sabes… además siempre se dice que mala hierba nunca muere, jeje 😉

  36. Gloria. dijo:

    Acabo de regresar y vine corriendo a verte…. Dime que estas bien , tienes que estar bien para poder charlar de nuevo….  Quiero que todo haya pasado ya y estes hecho un chaval como siempre. Cuenta conmigo Fermin, acudire si eso es lo que necesitas , charlas de como moverte  y dormir boca arriba durante una larga temporada . Todo mi cariño . Gloria

  37. Fernan dijo:

    Ando imaginando como estaras, como irá tu animo y tu humor..Espero que tu ironia en estos momentos te ayude, ya sabes siempre se puede estar peor…
     
    Te hecho de menos, ya sabes, cuidate, y regresa pronto, un besito

  38. Maria Teresa dijo:

    bueno de nuevo te escriba y aver si alguien save algo de lobo,upor que es un poco desesperante  no saver nada ,un abrazo y buelve pronto ,todos necesitamos de ti ,un besote

  39. Rosaluna dijo:

    fermin ya esta operado y recuperandose, me tomo la libertad de ser la retransmisora de buenas noticias xq eso de estar sin saber es muy chungo T_T saludos

  40. Aniña dijo:

    muchas grcias rosalia siempre estas en todo y tu lobo te sigo mandando todas mis fuerzas….

  41. Fenix dijo:

    Gracias Rosaluna, me alegro muchísimo y espero verle de nuevo aquí dando guerra y llamando a cada cosa por su nombre.
    Un abrazo

  42. Gloria dijo:

    Lobito,te recuerdo que estamos esperando con cuidadoso mimo tu vuelta.
    Un beso muy cariñoso.
    Gloria

  43. Rosana dijo:

    Hola Lobo!
    Queremos verte  pronto por acá!
    Besos y abrazos sanadores.
    Rosana.

  44. Maria Teresa dijo:

    bueno espero que ya estes superando tu problema pues tu como lobo que eres tienes que supervivir,asique no hagas tonterias o te arrepentiras,muchos,muchos ,muchos ,besos y 1000000000 abrazos para ponerte pronto bien.te espero pronto

  45. Gloria. dijo:

    No quiero atosigarte …. Solo vine a dejarte un beso grande ¡¡
    Cuidate yo soy una de las que te espera

  46. Aniña dijo:

    yo soy otra de las que te espera con los brazos abierto….besitos…

  47. Maria Teresa dijo:

    BUENO OTRAVEZ AQUI,NOS CREEMOS QUE CUANTOS MAS CORREOS TE PONDRAS BUENO MAS PRONTO ,OJALA SEA ASI ,MUCHOS BESOS LOBO

  48. artica dijo:

    Hola Lobo, no tenia ni idea, hoy me entretuve leyendo tu espacio y descubri esto, mi niño tiene once años y ha pasado tres veces por el quirofano, su  corazón nació malformado y han tenido que retocarselo, seguramente cuando sea adulto necesitara de uevo de la cirugia, quiza entonces como tu ahora escriba algo al respecto, yo  soy su madre y solo te digo  que le amoanto, tanto, tanto……
     
    cuidate Lobo, mil besos de esperanza
     
     
     
    artica
     

  49. Rebe dijo:

    Hola Lobo.Ayer pasé de casualidad por tu blog, ví la entrada dedicada, y puse un comentario sinsentido… Ains… qué equivocada estuve por no haberme quedado un ratito más. Hoy de nuevo de paseo (hoy uno cortito,que tengo mil cosas por hacer)me detuve un poco más en Cosas del Lobo y encontré esta entrada… Jamás creí en las casualidades, asi que lo interpreto como una señal.Yo también acabo de salir del Hospital por un operación menos grave que la tuya, pero dolorosa como la que más. Paso muchas horas sin poder salir y también tengo esa sensación de almacenar historias en la memoria para poder contarlas algún día… Es muy jodido el sentirse dévil, mucho. Y lo peor de todo, es que mi trabajo consiste precisamente estar justamente al otro lado de la barrera!en mi día a día soy yo la que viste de blanco y anima a los enfermos a no tirar la toalla… Ains… Cúantas cosas se aprenden al cambiar el prisma…Pero el acúmulo de casualidades no acaba aquí. Llevo una consulta de Acenocumarol (Sintrom) en el Hospital Provincial de la ciudad en la que vivo. Tengo contactos diarios con decenas de personas con valvulopatías, cardiopatías, arritmias y desajustes cardiacos varios…A si que sé de lo que hablas…No pierdas la esperanza por que te veas limitado ahora con esta intervención; he visto a chavales de 20 con la misma problemática y agarrandose con fuerza fiera a la vida, chupando hasta la última gota de energía a cada segundo que pasa. Y eso les dá éxito, mucho. Mi hermana también tuvo una estenosis aórtica, fue operada hace más de 19 años cuando ella una enana de 10, y hoy día su corazón late raudo y veloz y sin tratamientos de ninguna clase, simplemente controles pertinentes….Con esto quiero decirte,Lobo, que no te desanimes.Que es duro al principio, pero que te aseguro que se sale. Y que te dicen que si 20años, que si 30…. Que demonios saben ellos!!! En el fondo no tienen ni idea… La cantidad de años de vida, está relacionada únicamente con la calidad, y eso, eso lo puedes hacer sólamente tú! Asi que como se dice vulgarmente; con dos cohoné! Y adelante muchacho!!!!Yo te tiendo mi mano, por si tuvieras dudas de la medicación, de las tomas, de interacciones con otros medicamentos, de soporte moral y de compañera de lecturas en este singular mundo de la blogosfera… Lo que usted guste.Le regalo mi mejor abrazo.Que a usted le vaya bien, muy bien…

  50. Rebe dijo:

    Uy, por cierto!!!Que se me olvidaba!!Le pido que sea usted discreto en lo que le acabo de contar…Llevo más de un año con el secreto de quien soy y a lo que me dedico, y sólo me descrubo en casos que considero que merecen la pena…Asi que psssssssssssssss…. Secreto, secretísisisisisimo!!Vale?Pues eso.Gracias.Un saludo

  51. Antonio dijo:

    Te leo y tiemblo. Mis mejores deseos para tu total recuperación.
     
    http://antonioinigo.ueuo.com
     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s