TRISTE CUMPLEAÑOS EL DE MAÑANA


Viñeta publicada hoy día 10 de Septiembre en El País.
 
Estamos acostumbrados al humor ácido de El Roto.
Hoy nos ha sorprendido con algo especial, muy especial.
Jamás desaparecerán de nuestras retinas aquellas imágenes tan sin sentido ni racionalidad.
En realidad nos ayudaron a ver las cosas de diferente forma, nos ayudaron a ver la cantidad enorme de irracionalidad que solemos cometer en el mundo, y en nombre de la civilización.
 
Ese día y ese año cambió y destrozó miles de vidas. Yo diría que millones de ellas.
 
Seamos fuertes para superar las duras pruebas que nos esperan.
Nos necesitamos los unos a los otros.
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a TRISTE CUMPLEAÑOS EL DE MAÑANA

  1. artica dijo:

    ojala siempre nos necesitemos, ojala no olvidemos, y ojala cese la violencia hipocrita de este mundo global e injusto…..
     
     
    mil besos de esperanza y gracias por tu visita…..
     
    artica

  2. Gloria dijo:

    Lobito,pues cuenta conmigo para esa ayuda .Si nos necesitamos,aquí dejo mi mano.
    Recordar esos dias  me da un poco  de miedo ,pensando en esas mentes que puedan volverlo a repetir.
    Besos
    Gloria

  3. Fernan dijo:

    Amigo,, la historia, siempre tiene mas puntos de vista, no todo lo que vemos es plano. el mundo no lo es, recuerda la historia son vidas.. las que conoces, lo que te cuentan, y lo que no sabes.. pero no por no saberlo, no sentirlo , no existeun abrazo

  4. Rosana dijo:

    Aún no tengo palabras para ésto.
    Aún veo las imágenes por tv y no me las creo.
    Que Dios nos ayude.
    Un día para reflexionar.
    Rosana.

  5. Mariana dijo:

    Hola Lobito
     
    Triste e increíble cumpleaños ¿quién lo iba a decir? Como ya dije en otro espacio, me dan miedo todos los 11 de cada mes, aún recuerdo aquellas imágenes por televisión y me entra una angustia y una cosa de ver aquel sufrimiento y la desesperación, y ver como la impotencia se apodera de tí, el querer hacer algo y no poder, es horrible amigo.
     
    Y cuanta razón tienes en decir que nos tenemos que necesitar  los unos a los otros para superar con fuerza lo que nos queda, pq. esto está muy mal y la verdad que no se como va a terminar.
     
    Besos y PAZ.
     
     
     

  6. Gloria dijo:

    Gracias lobito,tuas palabas son caricias en los espacios.
    besos apolíticos(jaja)
    Gloria

  7. Maria Teresa dijo:

    es verdad que nos necesitamos unos a los otros,pero tambien es verdad que nunca nos acordamos de cuando uno se come una pescadilla y los otros no tienen que comer,somos asi de ruines,un beso

  8. Shi dijo:

                              Pido casi perdón de antemano, hoy toy que me salgo del cabreo, he venido de andar un rato, es triste celebrar cosas así, pero hay que recordarlas, aunque quien ideo semejante tragedia para ellos no es un fracaso es un triunfo. Hoy, estaba en el banco, dos señores vestidos como su tierra, lo cual veo bien, o no, la verdad que solo me molesta algo: Si yo voy a su pais o me pongo velo o me la arman, aqui ellos pueden ir como se les antoje, el hecho de dar libertad, me obliga a respertarles, pero ellos a mi no.
                                Hablaban en su idioma, pero se les acerco uno de los del banco y le dice: que se dejaban los papeles de la no concesión del credito. Una señora dijo: Que raro, antes se lo dan a ellos que a los españoles. Estos posiblemente malhumorados, uno de ellos, dijo que pocas cosas malas nos pasaban, y ya todo dios de la fila, hablaban y decian en alto: Cuidado, si ahora pondran una bomba. Ha sido un pasote, pero nos sentimos así, el miedo, y todos los problemas que esta creando la sociedad. No se bien en que va acabar esto, pero les han invitado a abandonar el banco. Y la gente ha seguido despotricando, y cualquiera decia algo: El 11 S, estaba ahi, para ser utilizado de manera demasiado útil.
                               No sé ya si nos necesitamos, ya no tengo claro, si antes de necesitarnos, primero hemos de plantearnos, algo que estamos olvidando, aunque tendemos a ellos en forma de defensa. Octamos por el individualismo; todo para los mios y para mi. Y olvidamos el respeto a cualquier individuo.
                                De verdad, tengo más miedo a lo que arrastran el manejo de las noticias , en contra de etnias, creencias; y los aniversarios de estas catastrofres, que a las bombas.
                                Cienes de besitos pal andando. 
                               
     

  9. Rosana dijo:

    Hola!
    Simplemente paso de nuevo para saludarte!
    Mi página te extraña.
    Besos.
    Rosana.

  10. Shi dijo:

                      Eh tú, so guapo¡¡ pero como se puede ser tan especial eh eh, che che che¡¡ Quedas AVISADO, O escribes más o te caneo.
     

    es pa asustarte, he visto que to dios le deja anonimos a Abril, y en algun otro sitio pues tambien y yo no queria ser menos, me via hacer anonimera, además no vas a saber quien soy ea ea ea)
                ¿Te apuntas a ser anonimero patente Shi??? vamos a decir cosas bonitas sin nombre, ea pa que la gente se coma la cabeza, haz lo mismo, intenta dejar anonimos a ver si aprenden el arte de anonimación con salero ¿oks?

  11. JUAN dijo:

    HACIA DÍAS QUE NO PODÍA VENIER POR AQUÍ
    PERO PARECE QUE HAY UN CAMBIO DE TONO… ¿QUIZÁS UN POCO MÁS ÁCIDO?
     
    En cuanto al aniversario del 11SEP… llegaba a casa cuando lo estaban dando en el Telediario
    Y expeté
    "MORO MALO"
    Una de esas expresiones simplificadoras e injustas… pero muy expresiva.
    Y sí. Nos tocan malos tiempos… "EN EL NOMBRE DE DIOS"
    ¡Dios nos coja confesados!
     
    Juan

  12. victor dijo:

    hola amigo tu espacio esta lleno de noticias muy interesantes y cuestionables como el papel de bush en la gobernacion de los estados unidos ,si es verdad es un terrorista mas ,bueno amigo tus enlaces o links muy buenos ,te escribo desde lima peru en sudamerica ,nos vemos amigo cuidate….victor.

Responder

