CARRERAS DE CAYUCOS EN EL ATLÁNTICO


 
La Unión Europea sigue sin saber lo que es la vergüenza.
En realidad nunca lo puso.
Es la Europa de los mercaderes, de los negociantes, de los especuladores, de los golfos dispuestos a cualquier negocio sucio.
Es la Europa de las transnacionales, aquella que, antes de "unirse", se repartió a placer medio mundo, incluido el continente africano en el que estableció las fronteras a golpe de tiralíneas, mezclando etnias, dialectos, lenguas y religiones, de tal forma que contribuyó a crear guerras permanentes y sin posible solución.
De todo ese follón Europa sacó enormes beneficios en materias primas y en el tráfico de armas.
Y los sigue sacando, fomentando guerras tribales en sus antiguas colonias.
 
Mientras tanto las masas asisten boquiabiertas a los espectáculos de esas carreras de cayucos contra reloj, pero sin premio. Algunos no llegan a su destino.
 
 
África es grande, enorme. Europa es pequeña y mezquina, como casi todo lo pequeño con poder. Se aprecia en la foto. El ministro del interior senegalés no tiene pinta de pasar muchas necesidades. Posiblemente pertenezca a una de las etnias con un cierto poder económico y político-religioso.
El ministro español pertenece a uno de los paises de la unión con menos peso político y militar. Somos pequeños y quizás un poco mezquinos.
Pero lo que si es cierto es que Europa no quiere solucionar el problema, no quiere invertir un euro. Y el problema le va a estallar en las manos.
 
Nos va a estallar en las manos a todos.
Somos así de imbéciles, ciegos y mezquinos.
 
Mientras tanto se aceptan apuestas a ver cuantos cayucos llegan este fin de semana.
Son carreras contra viento y marea, rápidas, sin futuro, sin retorno posible.
O se llega o se perece en el intento.
Las carreras es lo que tienen: emoción y sorpresa.
 
Disfrutemos antes de que nos estallen en las manos.
Antes del desastre final.
 
Europa no tiene vergüenza. El resto del mundo tampoco.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CARRERAS DE CAYUCOS EN EL ATLÁNTICO

  1. Shi dijo:

                           Siempre han existido los ricos y los pobres, es la eterna lucha. Lo ricos sueñan con conquistar mundos, mientras todo les es posible, los pobres buscan posibilidades y ven, el cuento de la lechera en otros paises; La tele, el maldito aparato que paro las familias repletas de miembros o ¿fueron los anticonceptivos? ais en fin, digo yo: Información, noticias de como llegan las gentes en esos cayucos ¿igual se conseguia que parase un poco ese deseo de conseguir un mundo mejor?
                           Pero tu piensa una cosa y yo me lo plateo hace mucho: y no estoy en contra de ONGs al contrario; pero … Otra vez te despiertan ruidos de metralletas, bombas, desde niño ves sufrimiento, hambre y llegan unos señores blancos y te ponen inyecciones y se curan, te dan comida, te solucionan poblados. Creces y vas a ciudades, donde la mayoria de amos, son blancos. Te ofrecen a cambio de lo que tienes algo como lo que tienen los blancos en tu pais, y vas a ser alli tu el amo. ¿Qué haces? Pues te vas, o ¿No?
                        Me da que la solución no es solo politica, y no le queda a nuestro gobierno otra cosa que intervenir, aqui es donde llegan, pero por que es el primer punto de europa con el que se tropiezan. Hasta hace na, eramos africa para los europeos, y aun me pregunto si no pensaran que lo somos.
                        Cienes de besitos pal andando.

  2. núria dijo:

    Estoy de acuerdo contigo, pocos ven lo que tú ves, o si esque lo vemos…. pasamos del tema, es más cómodo quedarse en casa.
    He abierto otro espacio, y el que tenía antes también! =DUn beso. Cuidate!!

  3. Rosana dijo:

    Europa no tiene vergüenza por ésto y por muchas otras cosas…
    Lo peor que los aqueja,en especial a España,es la mala memoria.
    Argentina les abrió las puertas en los años 30 sin pedir nada y se les dió todo a los que venían desesperados huyendo del hambre y de la guerra.
    A la hora de devolver el favor,sólo nos han tratado de SUDACAS y nos la han hecho muy difícil para estar ahí de forma legal y decente.
    Gobiernos de mierda y mucha gente que  tiene amnesia.Lamentable,verdad?
    Buen fin de semana.
    Rosana.

  4. Arena dijo:

    Totalmente de acuerdo contigo en la exposición que haces ,poco más se puede añadir,las desigualdades cada vez son mayores y Europa parece estar bajo los efectos de la anestesia……..¿Se implicaran ralmente en buscar soluciones ?o quedara todo en una declaración de intenciones como siempre.
     
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s