¡¡COMENTEMOS ESTAS PALABRAS, SI OS PARECE !!!


 "Los gobiernos pasan,las sociedades mueren,
la policía es eterna"
 
Balzac
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡¡COMENTEMOS ESTAS PALABRAS, SI OS PARECE !!!

  1. Shi dijo:

                   Pues no sé, los gobiernos solo buscan intereses economicos que acaban por entender que eso es poder. Asi como sus actuaciones son un paso garantizado a la historia, y los buenos aparecen en el trivial, pasan a ser parte de la cultura. Asi que ¿politica o politicos?
                   La sociedad no ejke se muera: Simplemente se desilusiona, por que tiene dificil el trabajo, y este cansa, no todos nacemos ricos: y esto agota. No entendemos lo que no vivimos y si no lo soluciona alguien rapido: te cabreas y no ves ni tus zapatos y sobre todo, se vive con miedo, un caramelo es droga, una cartera abandonada, una bomba si la coges te estallara en las manos. Un movil un detonador para hacer estallar trenes. El carro de la compra de una anciana, si pesa, en realidad arrastra a su marido descuartizado y más si el carro tiene una mancha sospechosa. Una señora con barriga en un supermercado, no esta embarazada, esta robando y lleva unos compartimentos para meter lo que hurta. Un gord@ no es tal, es un desperdicio social y un zampabollos sin futuro, una persona en el suelo es un vago y un maleante, un drogadicto es quien lleva la vida fácil. Pero un raterillo es el fruto de mala educación y baja calaña y un ladrón de erarios publicos es un caballero. Y después cuando la ley se le echa encima solo un aprovechado sin escrupulos. Una mujer maltratada hace 30 años era necesario para controlarla hoy nos damos cuenta que la violencia de cualquier genero es algo horrendo, pero la educación aun hay que luchar mucho con ella, aun la portamos en nuestros genes. El que acaricien a tu hij@ puede ser un pederasta, de una foto sin maldad, la pueden sacar en internet haciendote pasar por a saber qué. La palabra de cualquiera no vale nada, ni por escrito, un buen abogado hace inocente al mayor asesino. La sociedad solo valora cuanto dinero se tiene, no cuento vales como humano.
                            En una manifestación, los violentos aprovechan por lo tanto como evitas que un policia ( y no me caen bien) que diferencien entre: el "bueno y el malo", pero queremos: Que si te caes el policia llame sin más a una ambulancia, que esten si te van a pegar, que vigilen tu casa para evitar robos y que mientras ambos trabajamos, por que todo es carisimo y si no no se llega, que nuestros adolescentes esten a su hora en el instituto, asi como no dejarles beber alcohol o que no se vendan drogas en los institos, que no les peguen a nuestros hijos los otros niños. Y si la abuela se nos pierde por que tiene alzehimer, ellos la encuentren. La policia no es eterna solo necesaria, y como en todo, hay buenos y malos profesionales.
                           La sociedad no esta muerta solo estamos dejando de compartir por miedo, por las noticias de la tele y nos fijamos demasiado en grandes acontecimientos mundiales que te llenan de pena y grandes sentimientos de humanidad al ver muertos destrozados con las bombas, y mientras, tiro por la ventana los restos del mantel, mojo la ropa a mi vecina y si un amigo o cualquiera de la calle o compañero de trabajo es un enemigo en potencia al que he de poner al zancadilla, pero entrego todos los meses dinero a una ONG para el tercer mundo, somos grandes personas con grandes sentimientos.
                              Cienes de besitos pal andando.
                           

  2. Rosana dijo:

    Ay!
    Si ya Honore de Balzac decía eso antes de 1850(año en que murió) ya las cosas no han cambiado ni un ápice…qué se puede agregar?
    Resignación?Paciencia?Ambas?
    Besos.
    Rosana.

  3. Gloria dijo:

    LObito,me has hecho reir con esa foto y la frase sobre la eternidad de la poli.Muy bueno¡¡
    El tiempo pasa,eso es todo y con él las sociedades cambian de forma.La policia?Realmente en caso de apuro ,siempre llamamos para que nos ayuden.Que hay conductas miserables?claro,como en todo colectivo.
    Pero imagino que la intención de tu frase no va por ahí.
    Sólo puedo añadir que la violencia no está jamás justificada,ni el afán de poder, por llevar un uniforme.Y tampoco apedrear a nadie por el hecho de que le lleven.
    Besos
    Gloria

  4. LO dijo:

    Totalmente en contra de la violencia,
    sea cual sea su motor.
    Pero como en todo, algunos se salvan,
    son capaces de encontrar la fina linea
    que separa la voluntad del afán.
    Saludos de Lo.

  5. Jesús dijo:

    Mientras haya policía habrá Sistema. Son la base de este, el brazo que sostiene el garrote con el que se devuelve al redil a aquella oveja descarriada que decide pensar por si misma.
     
    Decían aquí en Galicia cuando la policía se dedicaba a aporrear a los manifestantes que protestaban por la gestión que el gobierno estaba haciendo durante la crisis del Prestige: ¡¡¡A policía, a limpá-la ría!!!
    Esa sí sería una labor de ayuda ciudadana, y no el evitar que algún maligno ser manchase de chapapote la corbata de los gobernantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s