LO TRIVIAL


 
 
Cuando miro con cuidado
¡veo florecer la nazuna
junto al seto!
 
Basho, poeta japonés del siglo XVII(Haiku)
 
El poeta descubre lo sencillo, lo trivial, a través de su mirada inteligente y le produce un deslumbramiento que pocos humanos pueden percibir. Una admiración, un sentimiento de sorpresa e intensidad que plasma en su haiku.
 
Es en lo sencillo de la vida donde podemos disfrutar de nuestra capacidad de asombro y de sorpresa. Si sabemos observar con mirada inteligente, claro.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LO TRIVIAL

  1. Gloria dijo:

    Lobito,muy escueto y muy bueno el contenido de esta entrada.Estoy de acuerdo en todo.
    Me gusta.Cuando "te da le vena" anda que no eres poco romántico¡¡NO te rias.
    Venga ,un beso y a crear poemas de esta índole.
    Gloria

  2. Rosana dijo:

    Hoy sólo encuentro cosas lindas en mi hijo y en pequeñas  porciones de naturaleza como estas,que nunca me defraudan.Lo demás ,ya no confío en lo demás.Siempre me han decepcionado.
    Besos.
    Rosana.

  3. Antonio dijo:

    Lo sencillo. ¿qué pasa cuando la vida se complica? Nada bueno.

  4. Zaratustra dijo:

    Me parece muy importante lo que dices,porque es en lo trivial,en lo sencillo de la vida,donde reside la grandeza del ser humano.En los detalles, minucias, y en las cosas pequeñas es en donde se conoce a las personas…también es donde reside nuestra felicidad,en las cositas  pequeñas del día a día,en lo único que podemos disfrutar de nuestra realidad cotidiana,no en las grandes utopías que nos imaginamos para olvidarnos precisamente de lo único que nos puede hacer feiz,esas pequeñas cosas que llenan el segundo real de nuestro paso por el tiempo.
    Pero claro, como muy bien dices si sabemos mirar,porque la vista acostumbra a crear ilusiones y falsear la realidad con numerosos espejísmos.
    Un abrazo
    Zaratustra

  5. Shi dijo:

                            Hola lobo, buenas tardes, me vengo a leerte con un cafe, y na sopla que quema ¿o lo quieres con hielo?
                             Me has recordado una anéctota que viví en  Madrid, que te lo prometo que me parecio mera poesia, te la cuento, no es tan bello como la descripción de una flor pero si que creo que tiene el valor de las pequeñas cosas.
                             Tenia 19 años, y me fui en Semana Santa con mis tios que viven en Burgos a Madrid, quizas por que somos todos de pueblo ibamos de mirones, al menos a mi tía y a mi nos encanta mirar con curiosidad las gentes y sus constumbres más que los monumentos, no sé en que barrio estabamos, pero te aseguro que fue una semana de pateos por los Madriles.  Me chocaban esos señores con unos armatostes tipo cajas de pescado (te aseguro que olian a ello) llenos de chicles, tabaco suelto y golosinas. Al comparles algo era muy divertido, te las daban con la mano, que encima las tenian renegridas y no muy limpias, pero te daban tal cariño y ese agradecimiento por comparles, que aisss, a mi al menos me supieron a gloria aquellas golosinas.
                            Al ir a comprarle empezo a llover y nos refugiamos en unos portalillos y nos quedamos todos de chachara con este señor, (mis tres primos aun muy peques, Mis tios y la moi) y al señor le entraron ganas de ir al baño, y se fue y le dejo el "puesto" a una señora de vida alegre, con una vestimenta tan peculiar: Sus dientes raidos, asi como sus medias y quejandose de no tener clientes,  les dijo a mis tios que retirasen a los niños, que ella podia ser un mal ejemplo. Lo cual para nada, nos quedamos todos hablando con ella, te lo prometo no es por darmelas de gente genial nosotros, pero a la chica se la veia vibrar se sentia incluso importante. Charlando de todo, de la vida, de lo dura que es, y ella contandole a mis primos que hay que estudiar y hacerse gente de provecho y a mi, que era muy bonita que terminara de estudiar, que no hiciera lo que ella. Comenzo a llover mas fuerte y el agua entraba en el portalillo, y si la ves con que mimo ponia las manos, con otro señor que habia cerca para que no se estropease la mercancia con las gotas de lluvia. Incluso nosotros hicimos de parapeto no se le estropeara la mercancia al dueño. Cuando llego el dueño, que aun se subia los pantalones, las gracias por cuidarle su "puesto" y sobre todo su cara, esa humanidad que respiramos todos, cuando apreciamos el valor de la ayuda, sin mirar más, ni estilo de vida, ni vestimentas que tanto hacemos por valorarlo. Te lo prometo que fue el monumento más bonito y con más valor de todo Madrid.
                                 Juer lobo, suelto cada rollo, pero yo al menos con todo esto que te contado, quiero decir, que nada más hermoso, que la vida, sus gentes y esa colaboración de unos con otros. Esas compañias, que nos pueden hacer sentirnos importantes.
                                  Cienes de besitos pal andando.

  6. Coral dijo:

    Recientemente descubri los haikus y su magia, ahora estoy totalmente engachada a ellos, un haiku encierra un pensamiento casi filosofico en 17 sílabas, toda una obra de arte.
    Preciosa esta entrada, un beso y un saludo.

  7. Jesús dijo:

    La verdadera felicidad está en los pequeños placeres de la vida, y no en la búsqueda de la felicidad… Aunque también está bien eso que dijo Groucho Marx de una pequeña mansión, una pequeña limusina,… jejeje 🙂
     
    Me pasaba para agradecerte tus comentarios, ¡me gusta el ingenio que derrochas en ellos! 🙂
    Te debería mentar como Lector Distinguido, pues creo que eres el único que me lee sin saber gallego, y eso para mí tiene un gran mérito; y, realmente, aunque puede que se te atragante alguna palabreja, es fácil de comprender… gallego y castellano derivan del latín, y la convivencia ha hecho que se semejasen (sin contar algunas atrocidades castellanizadoras, que no vienen al caso). Pues sí…. los hombres hacemos cosas increíbles a pesar de tener dos neuronas (creo que las feministas dicen que una es para el sexo y otra para el fútbol).
     
    Muy cierto lo que dices sobre la bandera… nadie debe de pagar por el mal uso que haga nadie de un símbolo. Los nazis, por ejemplo, demostraron su poca imaginación tomando símbolos de todos lados sin crear ninguno… el saludo era de los romanos, las cruces de los celtas, y de la famosa esvástica he leído varias versiones… pero ví en un documental que era un símbolo indio que significaba… ¡paz!
     
    Agradecido por tus visitas y comentarios 🙂
     
    P.D.- Siento si no entiendes muy bien el gallego, pero lo que trato de hacer escribiendo en mi lengua es que esta continúe viva, que sea utilizada en todos los ámbitos, independientemente de ideologías o colores de piel. Pretendo demostrarle al mundo que es una lengua que todo el mundo conoce (en Galicia) y es estúpido no hablarla por unos prejuicios que puso sobre ella el Franquismo afanosamente, reduciéndola a dialecto oficialmente, el sentir vergüenza de hablarla es un triunfo de la represión. No quiero que acabe siendo como el Gaélico, una lengua ritual.
    Estoy dispuesto a salpicar el planeta con la riqueza de la diversidad.

  8. Fenix dijo:

    Muchos, esperando grandes acontecimientos, se pierden los pequeños momentos de felicidad que se nos brindan todos los días
    Un abrazo

  9. JUAN dijo:

    NADA QUE AÑADIR AL HAIKU DE BASHO (claro)
     
    A veces digo… en estos ambientes de la RED:
    "(Dibujo de una ROSA)… MIRALA / NO LA CORTES"
     
    Tampoco recojo esos periódicos gratuitosque dan en las bocas del metro. QUE DESPILFARRO DE PAPEL !! (Lo que dicen está en las portadas de los Kioscos)
     
    Un saludo
    Juan

Responder

