DE CUANDO ÉRAMOS GARBANCEROS


 
De cuando se comían muchos garbanzos
y se rezaba el rosario diario.
 
De niños con tisis
y hambre atrasada.
 
De Juanita Reina
y novelas radiofónicas.
 
De ciudadanos presos
y subditos cautivos.
 
De la derecha castiza
y los generales mandones.
 
Y todo eso duró
un rato largo.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a DE CUANDO ÉRAMOS GARBANCEROS

  1. Zaratustra dijo:

    Hola Lobo!
    Excepto lo del rosario diario,Lobo,todavía hay muchas cosas,aunque con otros nombres, que aún perduran de aquella época,desgraciadamente,en nuestro país y en el mundo.
    Saludos.
    Zaratustra.

  2. Marilia dijo:

    Adoreeeeeeeeeeeeeeeeeei sua visita…
    Também deixo um beijo!!!!

  3. Rosana dijo:

    No creo que hayan ambiado demasiado las cosas…
    Cuando menos acá abajo estamos peor en muchos aspectos.
    Saludos.
    Rosana.

  4. ANGIE dijo:

    Y aún dura.. ojala que no fuera por demasiado rato..
     
    Un beso lobito, cuidate!

  5. Fernan dijo:

    ahh¡¡ parece que ya todo vuelve al normalidad en los espacios. de nuevo publicas, de nuevo recuerdas,, y de nuevo te escucho.
    besos

  6. Fenix dijo:

    Los garbanzos me siguen gustando… el rosario quedó como un mal recuerdo de juventud.
    Bicos

  7. Guido dijo:

    Y si que duró!!…muchos aun comen grabanzo y otros rosarios, pero, los polos se alejan cada dia mas y muchos padecen hambre, generales mandones, ciudadanos presos y nada cambia, lamentablemente…hay gente cada ves mas orpimida…y con menos garbanzos…Salute i adio..Guido

  8. Gloria dijo:

    Lobito,tanto no han cambiado las cosas.Lo digo porque sienpre estanos con guerras,con pobres,con dictaduras,con
     novelas radiofónicas ,No,pero  con televisión que imvade la intimidad de las personas,todos los dias.Cambia el aspecto,no creas que mucho más.Me parece que el menos nocivo fué el rosario.
    Gracias por tus comentarios
    besos
    Gloria

  9. ANGIE dijo:

    HOla Lobo…. siguiendo pasos me encamine hacia este lugar…te dejo una sonrisa y un beso y las gracias por tus visitas… siempre  se agradecen 🙂

  10. Gloria. dijo:

     ¿ Pero eso ha existido ?  jajajajajajja
    y yo sin enterarme …. Vamos que me vas a contar que en verdad existio una dictadura y un señor que se llamaba Franco ¡¡¡
    Un besazo lobito ¡

  11. Jesús dijo:

    Y por desgracia la sombra es larga… los nostálgicos van desapareciendo, pero son renovados por sangre de "nuevos nostálgicos", aquellos que añoran lo que nunca vivieron.

  12. Maria Teresa dijo:

    hola,espero que cambie todo pero un poco mas,pues todavia hay mentes duras de entearse de lo que significa una dictadura.
    un beso

  13. La dueña del castillo dijo:

    Muy bueno, solo se salvan los garbanzos.
    Un abrazo

  14. Shi dijo:

                      Cuando murio el tio paco yo tenia 11 años, si mal no recuerdo, por lo tanto,aunque tuve que cantar el cara al sol y hacia de secretaria para mi abuelo con los comunistas del pueblo. Y no veas una dislexica las bofetadas que me arrearon por levantar la mano equivocada ,sobre to que en las reuniones con mi abuelo y sus camaradas, levantaban la otra, y yo, preguntaba a viva voz en el colegio ¿Qué direfencia entre una mano y la otra si total las dos sirven para lo mismo? Y arreazo que te crio por ser ambidiestra, con tendencia zurda, aunque tantos palos termine siendo diestra.
                           De todas formas el ser la mayor de 6 y por motivos que no vienen al caso, siempre pasaba hambre, me encantaba cualquier plato, ahora que puedo comer de todo, me da asco la mayoria de las cosas, y diciendo esto me suena a mi abuelo, que decia: Enga niña que toca la garbancera (campana de los domingos) a misa, o tu madre se enfada, yo te espero fuera niña que me da alergia el incienso. Pero luego vamos a tomar vermú ques fiesta. Y era un trozito de pan con sardinas, y para mi abuelo eso era un lujo que no tuvo cuando la guerra. Aunque el decia que los domingos se comian garbanzos, pollo asado y torrejas de hogaza al vino, o sobada de pan con azucar negra. El resto de la semana, después de acabada la guerra, segun mi abuelo; se comia lo que daba el campo.
                       Cienes de besitos pal andando
                          

Responder

