SURREALISMO Y DOLOR


“El tiempo es un caballo que llora como una máquina sentimental.

Escribo en la copa del árbol de los días poemas en prosa y libros de colores. Mi hijo se ha dormido en lo más profundo de sus zapatos y hay un reloj de pulsera fornicando en algún sitio con la eternidad. Espero que una mujer desnuda me llame por teléfono para invitarme a la vernisage de sus pechos. Octubre es lúcido como un matemático y extenso como la actualidad. No sé qué voy a hacer esta tarde, pero me gustaría amar a una muchacha que no tuviera un empleo fijo, o sentarme a leer en el parque, bajo la luz de los eclipses. Sea como fuere, enjabono mi cuerpo y me siento a esperar que la teoría de la relatividad llame a mi puerta.”

 

Francisco Umbral – Mortal y rosa

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a SURREALISMO Y DOLOR

  1. Shi dijo:

                            No es por na, pero se nota que Umbral; no solo tiene el bolsillo lleno, si no que se sabe inteligente, que lastima de hombre¡¡
                            Cienes de besitos pal andando.

  2. Coral dijo:

    Ciertamente surrealista, pero me gustan sus palabras, aunque yo no coincido con su expresión final "…me siento a esperar que la teoría de la relatividad llame a mi puerta."
    Lo último que quiero hacer es eso, sentarme a esperar tal cosa.
    Un beso con cariño. 

  3. ANGIE dijo:

    Precision en las palabra.
    Me quedo con sentarme en el parque a la luz de los eclipses…
     
    Gracias por tus paseos a mis moradas…
    Un beso enorme

  4. Yo dijo:

    Si esperamos a que las cosas que han de pasarnos llamen a nuestra puerta, tal vez nunca suene el timbre…..
    Ciertamente, no sé si hoy sería un buen día para que alguien llamara a la mía, aún no sé si abriría o no…..
    Un beso…..

  5. Gloria dijo:

    Umbral tenía que ser,de nadie más.
    Esperar,esperar…..no sé hasta qué punto es adecuado.YO espero demasiado.
    besos
    Gloria

  6. Rosana dijo:

    Leí tu entrada con una sonrisa dibujada en la boca.Qué lindo relato!
    Muy Cortaziano,aunque es de Umbral.
    No puedo entrar en tu otra página.Grrrrr!
    Besos de martes.
    Rosana.

  7. Marilia dijo:

    Passei p deixar um beijo e dar uma olhada no teu blog…
    Que pena eu não entender totalmente o espanhol…
    Boa semana p vc!!!!

Responder

