UNA DE PIRATAS


 
De pequeño me encantaban las películas de piratas. No me perdía ninguna en los cines de mi barrio y disfrutaba como  un enano.
En casa jugaba con mi hermano y mis primos a ser capitanes de viejos galeones cargados de oro y piedras preciosas, islas caribeñas y peleas a montones.
 
En mi mente infantil pensaba que aquellas historias  fueron en otro tiempo, que los piratas ya no existían y quedaron reducidos al cine y la literatura juvenil e infantil.
 
Pero los años me trasladaron a la cruel realidad: los piratas seguían existiendo.
 
He pasado años peleando contra ellos: empresarios trasnochados, funcionarios franquistas, amiguismo, corruptos, políticos, estafadores, golfos con influencia y toda una sarta de filibusteros interminable. Ahora no necesitan galeones para transportar el botín. Es mucho más fácil con las modernas transaciones financieras, cuentas en paraisos fiscales y comisiones bajo cuerda.
 
Es cierto. Los piratas existen.
 
Ahora no tienen pata de palo ni parche en el ojo.
 
Pero existen.
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a UNA DE PIRATAS

  1. Mariana dijo:

    Hola Lobito
     
    Ainssssssss, cuanta verdad llevan hoy tus palabras, están las películas de piratas que son estupendas, con su parche en el ojo, pata palo, garfio, el loro, y lamentablemente los piratas que dirigen el país y de los cuales dependemos.
     
    Besitos  mi Capitán Garfio.

  2. Rosana dijo:

    Ja! Acá en Argentina parece que vivimos en un galeón atestado de ellos,los que describes al final!! Las ganas que tengo de ahogarlos en el océano de la justicia!
    Saludos afectuosos.
    Rosana.

  3. Guido dijo:

    Hola Lobo…..ya he dejado mis rastros en otra oportunidad, y he pasado en otras sin hacerlo…1ro debo decirte que teneis un spc muy guay!!!…y vale bien la pena darse una vuelta….yo soy nuevo en esto, he llegado a traves de Flor….y mi spc esta en gestación…..(ella ha sido la culpable, jajaja)
    Lei antes, tu mensaje sobre la infancia, las gamberradas, y me recordaban muchas a mi infancia, en un pequeño pueblo de las pampas Argentinas, donde las pandillas de barrio eran lo mas sagrado, y pertenecer a ella era lo mas grande……y guay que  vayas a defraudar a la banda!!! era el destierro…que hermosas epocas, y sin muchas diferencias de latitudes ni altitudes, alli en tus tierras o aqui…
    Con respecto a los piratas, es asi, los hay hasta con "guantes blancos"….no se si alguna ves escuchastes el tango "Cambalache", es casi un himno a los piratas…..
    Un abrazo y seguire visitandote…..Guido

  4. Xari dijo:

    De piratas….pues una de Martinez Ares (no sé si te gustarán los carnavales de Cádiz, pero tiene mucha miga). Hoy tuve un ratito para pasarme por aquí. Besos.
     
    Cómo voy a criticarla mi no votada alcaldesa,si a Cádiz le hacía falta que taparan sus desgraciascon macetas y más macetas.Me parece formidable meter por debajo el tren,qué mujer más lista ha hecho igual con la autopistaque nos la ha vuelto a meter.Y en lo del puente vamos a ser consecuenteses una necesidad.Qué bien pensao, ya tienen nuestros paraosmás sitio para pescar.Más de los mismo, es usted más de lo mismo.Así pienso, así lo digo, se ponga como se ponga,siempre igual la vieja historia: a reírse de esta tierra.Más de lo mismo, es usted más de lo mismo,yo por Dios no la critico simplemente es una letra.Recuerde que en su sillón, mi rubita montañesa,más de uno allí confundió el culo con las promesas.Cádiz, la novia del mar, la Salada Claridad,Cádiz, Tacita de Plata,en manos de quién estás … piratas, más que piratas.

  5. Shi dijo:

                 Aysss lobo; Piratas dices; Yo creo que mucha gente se compra su propia patente de Corso y alli nos las den todas. Así vamos, yo me pregunto: ¿Cuanto dinero necesita alguien para conseguir el poder? Por qué de eso se trata, no?? La idea romantica de vivir como reyes y demases de salvar princesas, o enterrar tesoros, me parece que poco que ver.
                  Lo que más gracia me hace que en pro de aventura pirata ofrecen, ver los privados en salas de chat, poder leer los mails, saber datos y datos que recoges en tus archivos, etc. Y esto solo en internet, el resto: no son piratas, no no no, los banqueros, gobernantes, financieros no son Piratas son Corsarios y con su propia patente para hacer y deshacer a su antojo.
                  Cienes de besitos pal andando.
               

  6. Coral dijo:

    Me ha encantado esta entrada, acertada, para no variar, coincido en el gusto por las peliculas de piratas que en mi casa se veían con especial interes y siempre en familia.
    Pero, ¡qué piratas!….nada que ver con la pirateria actual, que han superado con creces a la de los bergantines, en crueldad, avaricia, amoralidad….y lindeces similares.
    De todas formas, te agradezco que me hicieras sonreir…un beso.

  7. Jesús dijo:

    Y son mucho más temibles los de ahora. Como decían en El Padrino: "hace más un hombre con traje y un maletín que 80 hombres armados".

  8. Silvia dijo:

    Ahora los piratas llevan su tesoro encima, el talonario de cheques en el bolsillo derecho y también la VISA, por si acaso se estropea la pluma (compran los cartuchos en países lejanos donde hay pozos de sangre). Así son los piratas, no llevan el ojo tapado, lo que tienen obstruido es el ALMA.
    Ciao.

  9. Gloria. dijo:

    Los piratas ni me los toques ¡¡¡¡
    Siempre soñe con uno raptandome y llevandome en su barco para ir a los confines del mundo …… Claro que mi pirata tenia algun parecido con Sandokan ¡¡¡
    Lo de hoy , tienen otro nombre : ESTAFADORES  ¡¡
    coloquialmente  se les conoce por : hijos de la grandisima pu.. ¡¡¡¡¡
    En fin ,,, nada que ver con el lindo pirata de  los del Caribe.
     
    Lastima que con los años , si me rapta a estas alturas del guion , tendria que llevar un reumatologo ¡¡¡¡
    jajajajjajajajajaj
     Besazos

Responder

