¿ IMPORTA ?


Mi padre preguntó: ¿ eres gay ?.
Yo pregunté, ¿ importa?.
Dijo: no, no realmente.
Le dije que sí, lo era.
Y dijo: !fuera de mi vida!.
Creo que sí importaba.
 

Mi jefe preguntó: ¿eres gay?.
Yo pregunté, ¿importa?.
El dijo: no, realmemte no.
Yo le dije: sí, lo soy.
Me dijo: estás despedido.
Creo que sí importaba.

Mi amigo preguntó: ¿eres gay?.
Yo dije: ¿importa?.
Dijo: no, en verdad no.
Dije: sí.
Me dijo: no me llames tu amigo.
Creo que sí importaba.
 

Mi pareja preguntó: ¿me amas?.
Le pregunté: ¿importa?.
Me dijo: sí.
Le dije: sí, te amo.
Y dijo: déjame abrazarte.
Por primera vez en mi vida, algo importaba.
 

Diós me preguntó: ¿te quieres?.
Le dije: ¿importa?:
El dijo: SI.
Y dije: ¿cómo puedo quererme si soy gay?.
El dijo: así es como te hice.

Desde entonces nada volvió a importar. 

 (Un estudiante de bachillerato anónimo)

Publicado en Contracorriente en Octubre del 2005

 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ¿ IMPORTA ?

  1. Shi dijo:

                        Espero que algún día deje de importar como vive su sexualidad cada uno. Es más lo deseo con todas mis fuerzas, pero a este chico de bachillerato, si dios le dijo que así lo hizo y que lo queria, mira ya tengo dudas de que este sano.
                       Es el primer comentario que puedo dejar en toda la semana y al primer sitio que he podido llegar. Me siento un poco como el amigo Colon descubriendo blog.
                        Cienes de besitos pal andando.

  2. Coral dijo:

    Es la hipocresia de la vida, o de la gente que uno encuentra en su vida la que no aguanto. Me provocan nauseas los que se ponen pins, pegatinas, van abanderados de todas las cuasas, se les llena la boca de palabras que ni siquiera entienden y realmente estan vacios.
    No aguanto la gente que no mira a los ojos, me provoca escalofrios. La que nunca sabes si va o si viene, doble rostro, no aguanto los pre-juicios, me doy cuenta de que cada dia tengo menos aguante.
    La cuestion no es solo la sexualidad de cada uno, sino cada uno en si. La pregunta que mas se rehuye, la que mas duele quizas sea…"¿te quieres?".
    Me ha gustado mucho esta entrada, me duele especialmente este tema.
    Un beso, gracias.
     

  3. Yo dijo:

    Parece increible que aún haya gente a la que le importe como vive su sexualidad la gente, pero es así…….
    Espero que entre todos acabemos con todo esto..y podamos elegir libremente con quien compartir nuestra almohada…..
     
    Un beso…………
     

  4. Fenix dijo:

    Lo importante no es si es gay o es hetero…. lo verdaderamente importante de alguien es que sea "persona"
    Bicos

  5. Mariana dijo:

    Hola Lobo
     
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, pero no pq. no quisiera, sino pq. no podía, ya sabes MSN y sus cambios. Me alegro amigo de poder volver a leerte y poder comentar las entradas. La verdad que es un tema tan delicado, al cual se le dice que no importa que no pasa nada, pero que en el fondo hay mucha discriminación social aún, a pesar de que poco a poco se están integrando.
     
    Besitos mi niño

  6. Carmeta dijo:

    Hola Lobo, vengo a darte las gracias por pasar a mi espacio…además veo que me
    has enlazado , es para mi un honor…yo tambien lo voy hacer espero no te moleste,
    bueno me encanta este espacio, puedes estar seguro que volveré.
    Bueno nos vemos a mi vuelta un beso.
    Pasión

  7. Gloria dijo:

    Lobito,es "guapo,guapo,guapo"como dicen algunos,este texto que acabas de publicar.Por encima de lo que seamos,pensemos,sintamos,siempre habrá alguien que nos amará incondicionalmente.
    Me ha gustado mucho¡¡
    besos con aplausos
    Gloria

  8. Jesús dijo:

    Sólo importa lo importante, lo que tiene la importancia suficiente como para importarnos.

Responder

