Tiene una hora para irse


 
"El domingo pasado el policía palestino Mohamed Sheik disfrutaba con su familia de una noche refrescante en el porche de su casa, situada en el barrio de Sudania, en Gaza. Tomaban té y narguile mientras en la distancia se escuchaba de banda sonora el réquiem atronador de la artillería israelí. Era casi medianoche. Sonó el móvil y en la pantalla apareció el mensaje que indicaba que se trataba de un número privado. "Soy Dany", dijo una voz en árabe. "Le llamo de las Fuerzas de Defensa de Israel. Tiene una hora para evacuar su casa. Vamos a bombardearla".
Al principio, Mohamed creyó que era una broma. Llamó a la policía y a la Cruz Roja pero pusieron en duda su historia; Israel, le dijeron, nunca llama directamente a nadie. Pero en la llamada había algo inquietante: su interlocutor sabía su nombre y su teléfono. Decidido a no tentar a la suerte, optó por evacuar el edificio con medio centenar de personas. Una hora después, cuatro helicópteros Apache volaron la primera planta de su residencia familiar."
 
Esta es la nueva guerra psicológica de Israel.
 
La noticia completa se puede ver, mediante suscripción gratuita AQUÍ
 
Aparece publicada en el Periódico de Catalunya.
 
Es una forma algo más civilizada de terrorismo de estado.
 
Ahora los ejércitos modernos disponen de un bonito sistema de relaciones públicas, te ponen mensajes y te avisan de que van a dejarte sin casa en una hora. Y todo por si dispones de armas de destrucción masiva o misiles caseros.
 
 
Por cierto, recomiendo visitar el portal de Znet en español….. tiene unos trabajos publicados de lo más interesente de Chomsky, Petras y otros revoltosos antisistema,
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Tiene una hora para irse

  1. Mariana dijo:

    Hola Lobo
     
    Buenas tardes mi niño, qué fuerte me resulta ya todo esto, que estés tan tranquilo en tu casa con tu familia, y que tengas que abandonarlo todo y verte en la calle sin nada, con lo que cuesta conseguir hoy en día tener un hogar más o menos decente. Creo que ya te he dicho en otras ocasiones que estoy harta de tanta guerra y tanta historia, yo creo que ya está bien. Yo cogería a todos los políticos y metería las bombas dentro de ellos y los haría estallar a todos, verías tú como se acababan todas las guerras.
     Besitos mi niño.

  2. Elena dijo:

    Pues en cuestión de un rato todo tu esfuerzo por sacar adelante a tu familia se reduce a escombros y te ves en la calle con una mano alante y otra atrás. Y encima habrá que dar las gracias por avisar!!
     
    Besos.
     
    PD. Estoy contigo en eso de que la tele es nefasta en verano, aunque este año no lo podría asegurar, ya que no tento mucho tiempo para verla. ¡Si casi no tengo tiempo ni de entrar en los spaces!

  3. Fenix dijo:

    Holaaaaa
    Decirte que he estado un buen rato leyendo tus actualizaciones… me encanta encontrar a una persona comprometida socialmente y que dice lo que piensa sin cortaPIZZAS y con un par de WEBOS.
    Un saludo

Responder

