LOS COMPLEJOS


 
Los humanos vivimos acosados por multitud de complejos, unos benignos y otros no tanto.
 
El complejo que menos soporto en algunos/as de mis semejantes es el de la superautoestima elevada a la enésima potencia.
 
Están convencidos de que les parió Zeus.
 
Es el complejo más difícil de curar o tratar.
 
Los otros se pueden superar, más o menos, con el debido tratamiento y asimilación de las propias limitaciones.
 
Hoy en día se puede decir que no existen feos ni feas… los estilistas, las modas y los diseños hacen auténticos milagros. Sin contar los potingues de belleza, claro. Por lo tanto la fealdad es superable. Todos somos guapos… unos más, otros un poco menos.
 
Lo que si está en aumento es el complejo de tonto útil o utilizado. Me explico: la constante manipulación mediática a la que nos vemos sometidos. Los medios nos quieren hacer ver lo blanco negro, el bodrio como cultura, la estupidez como inteligencia posmoderna, las nenas y nenes arrebatadores como modelo de éxito inmediato, el sexo como algo de usar y tirar, el amor como un sarampión que hay que pasar, la política como algo molesto que debemos votar cada cuatro años (para que nos dejen tranquilos otros cuatro), el consumo compulsivo como algo supernecesario para el mantenimiento de la economía, etc, etc.
 
Podría agotar el blog con el detalle de muchos más complejos.
 
En cuanto al complejo del tamaño………
 
Cada uno nace con lo que nace.
 
Los hay que se someten a operaciones, estiramientos y demás sufrimientos con tal de mostrar un tamaño aceptable por el entorno femenino.
 
Tengo la impresión de que las féminas se ríen a placer de los complejos masculinos.
 
Besos acomplejados.
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a LOS COMPLEJOS

  1. Nazareth dijo:

    EStoy completamente de acuerdo contigo. Creo que esta sociedad acabará explotándonos en las manos por no saber controlar. En cuanto al tamaño… en fin… Es otro tópico más, como el de que hay que tener unos pechos grandes o una cintura de avispa. LO importante es saber utilizar tu cuerpo, sentirte feliz y atractivo. Lo demás viene completamente solo

  2. Fernan dijo:

    te estas volviendo sabio, y me preocupas, a veces, no se si es mejor tener claro que no se sabe nada, y hacer ver y sentir que eres boba, que darte cuenta de todo eso, y sufrir por ello..
    en todo caso, felicidades, por ser mejor cada dia,
      besos,

  3. ♥Mandy♥ dijo:

    Hola
      mmmm…..¿Que complejo?…..¿ Cual?  jejejejej
    Que tengas un buena semana
    Un beso
    Mandy

  4. Fenix dijo:

    Ayyyy leyendo tu post he recordado a mi ex- suegra.
    Un abrazo

  5. Mariana dijo:

    Hola Lobo
     
    Buenas noches, qué buena esta entrada de hoy, se la pondría a unos cuantos que se las dan de Dios y que como ellos no hay nadie. Y estoy completamente de acuerdo contido de que cada uno es como es y que se nace con lo que se nace, afortunadamente  no creo que hoy en día con la cirugía nadie tenga complejo por el físico, pués todo es operable.
     
    Besitos acomplejados.

  6. Gloria dijo:

    Te mando un beso  sin complejos.A estas alturas y sufriendo por los tamaños¡¡¡Las mujeres y los hombres.
    No a la publicidad,no a los "fantasmas".
    Gloria

  7. kristin dijo:

    Lobito, como me gusta este espacio! Me gusta repetir la experiencia de visistarlo, porque siempre me sorprende. Eres un currante, cuatro dias sin entrar y tengo cantidad de entradas (buenisimas)  por  leer! Me han gustado especialmente, la del acosos sexual a la Merkel, la del  PP (Paraiso Perdido ) y esta última. Bueno tambien me gustan los haikus ;-).
     
    Quiero decirte un secreto (he llegado a esta conclusión en mis años de investigacón en relaciones humanas: A las individuas XX (mujeres de tu especie) el tamaño si que les importa y mucho…. pero no el de ese apendice tan valorado y publicitad. El tamaño que les importa es el del cerebro, el número de neuronas que contiene. O al menos, si el hombre tiene pocas neuronas que les saque todo su jugo.. Y tu , humano XY, tienes muchas, y muy jugosas. Un beso virtual desde el infierno (o algo parecido, BarCeloNa con este calor y humedad), K

  8. Shi dijo:

                                Jajajaja, me encanta esta entrada, sisisisisi. Y si el peor de los defectos es el de la soberbia, anda que no son inaguantables¡¡ como digo yo: son pa echarles de comer aparte pero en gamella. Que ya les vale¡¡
                                Y para mi gusto, cualquier complejo, aparte de necesarios; no son ni buenos ni malos, lo que cuenta es superarlos. Pero de que en eso de que todos : No somos feos o feas. Pues que quieres que te diga, hay gente con un fisico envidiable, o con roperios y cosmeticos asi como estilismo fantastico que su imagen es preciosa sí, pero son: aissss como lo diria sin que suene fuerte: Que leñes!! son tan tontos, o tan mala gente, que si fueran a encabezar una manifa de h. de p, ni en el desierto más grande iban a tener suficiente sitio y solo para la pancarta. 
                                Además, hoy que ya soy más mayor, no es la belleza del fisico lo que cuenta, es el encanto personal, y si lo acompañas de cosmeticos, de estilismo y sobre todo de simpatia. Pues que quedan enrrocados ya modelos por muy de alta costura que se vistan.
                                Con la politica, pues no te digo na, simplemente no la soporto.
                                En lo del tamaño, pues bueno, a vel: Mi abuelo que el hombre me explicaba todo lo mejor que podia, siempre me decia: Niña, si tu marido, en lo de mear no llega al tamaño sufiente, tu recuerdale algo: Que tiene manos y lengua.
                                Cienes de besitos pal andando.
                              

  9. Arena dijo:

    Hola Lobo buenas tardes , en primer lugar darte las gracias por tu visita a mi space.Acabo de darme un paseo por tu "casa" y la verdad es que es para leerte tranquilamente.
    En cuanto a la primera parte de tu entrada estoy de acuerdo contigo,aunque la fealdad interior no hay estilista que la mejore.
    En cuanto al tamaño,pienso que es mejor la calidad que la cantidad,pero claro esa es solo mi opinión.
    Un saludo,volveré a visitarte

  10. Rosana dijo:

    Adhiero,adhiero,adhiero a tus palabras!
    Argentina es uno de los países con mayor índice
    de cirugías plásticas de toda índole y casos
    de anorexia nerviosa y bulimia…
    Lamentable en verdad.
    Un beso.
    Rosana.

  11. Coral dijo:

    Complejo tema el de los complejos….!! sinuoso e intrincado donde los haya…cada palo que aguante su vela, es lo mejor que se me ocurre, al fin y al cabo, seremos lo que los complejos nos dejen ser.
    Un beso, de quien convive con sus complejos en armisticio constante y renovable.

  12. Maria Teresa dijo:

    gracias por visitar mi espacio ,el tuyo me encanta y te visitare mas de un dia si me lo permites.
    un beso

  13. Elena dijo:

    Si, creo que el auge de lo estético y el físico en los últimos tiempos ha sido espectacular. Resistir a las presiones de grupo ya sea por una cirugía "necesaria", los michelines, el tamaño del pecho o de otras cosas se está convirtiendo en una batalla más habitual de lo que nunca me hubiese imaginado(otro inquietante parecido con "Un mundo feliz").Yo respeto, aunque no entiendo, a los que optan por hacerse un remache de chapa y pintura,…un ponme aquí y quítame de allá,…pero la verdad, se hace dificil superar las inseguridades de las constantes "operaciones bikini", "corporaciones dermoestéticas" y demás,…con anuncios en las que las "imperfecciones humanas" son casi algo repulsivo y digno de verguenza propia y ajena,…detrás de todo esto, como siempre,…el vil metal."Poderoso caballero es Don dinero". Frente a todo eso, como siempre, la lucha personal por la autenticidad,el espíritu crítico,…la rebeldía,..al menos lo intentaremos, con todas nuestras fuerzas,…

  14. Nora dijo:

    Yo no tengo complejo de confesarte: a mi me gustan GRANDES.
    Me gustan asi como " importantes", viste?
    Me siento mas contenta, mas confortable, mas segura cuando estoy arriba.
    Cuántas veces escuchamos las palabras, "No es lo que tienes, es lo que haces con eso lo que cuenta".
    El que yo tengo es un  poco viejo, pero anda bárbaro cada vez que lo necesito.
    Ahora estoy bucando alguno japonés. Yo sé que son mas chicos y que muchos dicen que con la misma inversión me puedo conseguir uno europeo pero siempre tuve esa extraña debilidad por las cosas orientales…
    Contrariamente a la mayoría, no me gustan para nada los de color negro, son muy llamativos y se ensucian muy rápido.
     
    Estamos hablando del tamaño de los autos, no?
     
    Besos confundidos
    Nora

Responder

