LAS CÁRCELES DE LA MENTE; HOY ME ENCUENTRO ATURDIDO


 
Hoy no se me ocurre nada sobre qué escribir o comentar.
 
Hoy me encuentro aturdido por diversas causas.
 
Hoy priman las noticias sobre la eterna estupidez humana.
 
Algo que no tiene límite.
 
Pienso si serán los agobiantes calores la causa de mi aturdimiento.
 
A veces la mente está como encarcelada, a merced de lo que sucede a nuestro alrededor y en el planeta. 
 
Otras veces nos encarcelan los recuerdos.
 
O todo a la vez.
 
El caso es que hoy no se me ocurre nada… y estoy aturdido.
 
Me desbordan los acontecimientos, las absurdas guerras que se repiten en los mismos sitios, entre las mismas gentes.
 
Las hambrunas bíblicas que asolan pueblos y etnias.
 
Las matanzas inútiles y la falta de soluciones a los verdaderos problemas… esos que harán difícil la vida en los próximos cien años.
 
Dudo que la especie humana sobreviva otros cien años más.
 
No estamos por la labor.
 
Por eso me siento aturdido… y no se me ocurre nada.
 
¿Pesimismo? ¿infelicidad?
 
No hay mucho margen para el optimismo.
 
Besos calurosos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a LAS CÁRCELES DE LA MENTE; HOY ME ENCUENTRO ATURDIDO

  1. Gloria dijo:

    Lobito,sí se te ha ocurrido "mucho".Todo eso es un resumen de lo que a veces,se nos pasa por la mente.
    Estamos cansados¡
    ES cierto que el calor nos deja aturdidos.Insoportable calor¡¡¡,pero se mezcla con el estado de ánimo y es una bomba de relojería.
    Calma ,amigo,calma.
    Un beso en el aire
    Gloria

  2. Elena dijo:

    "Las mismas guerras entre las mismas gentes" Ojalá no hubiera habido ocasión de que se te ocurriera. Ojalá la plena paz te hubiera dejado sin ideas.
    Un beso.

  3. ♥Mandy♥ dijo:

    Hola
     ¿Sabes? todos nos sentimos asi más de una vez, en mi caso hay tantas cosas que aún no entiendo…..pero asi voy creciendo y aprendiendo….con mucha tristeza, por los que sufren tan injustamente…..
    Un beso
    Mandy

  4. Rosana dijo:

    Me siento como tú.
    Rosana.

  5. Shi dijo:

             ¡¡¡Cagüen diez y en san diez como me quiere mi madre que cuando como lechuga, me pone solo, las hojas mas grandes!!
             Buenos dias lo primero, que yo ya entro y como te guiño un ojo te doy dos besos jomio no lo digo a viva voz, pero a ver si lo voy haciendo, que en este mundo muchas veces, no mejor dicho, todas, lo que cuentan son los gestos.
             Mira te cuento una cosina, si no te la crees pues casi mejor, que se quede como una mentirijilla:
              Un día después de haberlo pasado muy mal toda mi vida, hasta entonces, con sus subidones y bajones, pero pasarlo mal, me operaron y como siempre pues tuve muy mala suerte pa que cambiar¡¡ Y algo se desperto, sentia cosas que la gente de la calle no siente, incluso veia un poquito más alla, los esotericos de pro dijeron que me habia convertido en una medium. Y joer joer¡¡¡ que plan, tenia que seguir los dictados de ese mundo.
               Como primera norma creer en Dios, y juas hay con la iglesia hemos topado. Segunda "ayudar al mundo" y juasss con peaso pulpito nos volvemos a topar. Por que el mundo en su voz general: Se mueve por dinero, no mejor dicho; Por poder, por dominación. Y eso mi niño, pues no tiene visos de que mejore. Solo valoramos las grandes cosechas, pero de veras miralas como que solo siembran mocos. Y si, muere mucha gente, sufre, son vejados a lo más bajo. Pero mientras nuestros destinos como humanos se dictan desde despachos lujosos y si te descuidas con alguien bajo la mesa afilandoles sus podridas …. (ejem no lo digo lo que esconde tal bragueta) Pues asi nos va.
                  Así que la moi, aparte de ir contracorriente en todo esto, que si, me afecta me duelen las guerras como a todo el mundo, pero lo cambie por visiones mas cercanas, por el dia a dia. Que tampoco te creas que soluciono mucho, pues en mi mundo la mayoria de las veces solo lo habito yo. Es el sino del humano. Y aunque para ser feliz, necesito de mucha gente: A la que querer, de quien protestar, y sobre todo mucha con quien compartir. Las noticias de la tele son importantes, pero me di cuenta, que los hechos, se pueden interpretar de muchas maneras. Y me di cuenta que ser periodista es una profesión amiga del morbo y bajezas.
                       Asi, que hoy por hoy, aunque no dejo de lado las grandes cosas mundiales. Procuro preocuparme por la herida que se hizo mi vecina, que luego pasao a curarla y cambiarle la venda, en limpiar mi casa, invitar a cafe. Y sobre todo. A mirarme el ombligo aunque solo sea un segundo al dia. Por comparar que el mio no es tan bonito como la chica de la panaderia que tiene 18 años y jomio se pone un gallo en la cabeza y ta monisima. Pero sobre todo, busco llenarme con las pequeñas cosas, que para sinsabores, a los que os guste el dulce, para eso estan los helados, para que con las calores quede un buen sabor de boca, o sino pues un chicle de menta.
                   Cienes de besitos pal andando.
     
          
            

  6. Mariana dijo:

    Hola Lobo
    Buenos días, son muchas las veces que yo me siento así, sin ganas de nada, agobiada, con la mente vacía, y no creo que sean precisamente los calores, sino todos los acontecimientos que apsan a nuestro alrededor que tarde o temprano estallan como una bomba de relojería, pués nos guste o no somos sere humanos y tenemos nuestras vidas, nuestras rutinas diarias y por supuesto un corazón con unos sentimientos, en los cuales queramos o no, nos está afectando todo lo que está pasando en el mundo y con lo que nos están bombardeando los periodicos, la tele y en fin todos los medios de comunicación.
    Besotes y a seguir bien.
     

  7. Fenix dijo:

    Si estamos al día en cuanto a información (nacional e internacional) claro que no hay opción al optimismo… cada noticia es peor que la anterior… y el hombre es un lobo para el hombre, los idealistas y pacifistas parece que tenemos siempre las de perder… pero yo no tiro la toalla, yo sigo pensando que si se consigue que muchos piensen como yo, los cambios serán posibles.
    Un abrazo

  8. Coral dijo:

    Las carceles de la mente son condenas que se padecen sin juicios, ni explicaciones ni abogados o fiscales. Son absurdas y dolorosas como los acontecimientos que a diario suceden a nuestro alrededor…por eso quizas se sufran…condenas que nos hagan mas receptivos hacia la propia vida.
    Un beso…ojala traspase los barrotes de esa carcel tuya.

Responder

