¿¿¿ QUÉ OPINAIS ???


Publicado por Ramón en El País.
 
Lo denominan Cultura.
 
Es nuestra Fiesta.
 
El animal sufre, aunque sea un luchador nato.
 
La fiesta mantiene la cría de la especie del toro bravo.
 
Sin fiesta no tiene razón de ser el toro bravo, su crianza sale cara y no sería rentable.
 
El origen de tales animaladas se remonta a los Iberos y Celtas. Digamos que los antiguos griegos conocían tales prácticas de los cretenses, incluso Platón habla del culto al toro en el mediterráneo.
 
Cuando en una manada existen diferencias entre dos machos dominantes, el resto de la manada forma un círculo, dentro del cual los machos dirimen sus ansias de dominación a embestida limpia. Es una lucha a muerte.
 
Dicen los expertos que dicho círculo es el origen de la forma actual de los ruedos taurinos. Tán sólo existe una plaza de toros cuadrada y no recuerdo ahora dónde.
 
La verdad es que no conozco muy bien el tema y no sé si será cierto lo de la lucha y el círculo.
 
Se admiten y desean opiniones y sabidurías al respecto.
 
Este verano se sacrificarán un buen montón de reses bravas.
 
Todo sea por las fiestas locales.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ¿¿¿ QUÉ OPINAIS ???

  1. Mariana dijo:

    Hola
     
    Buenas tardes, yo del tema no entiendo mucho, pero me parece bestial y una auténtica salvajada la que hacen con esos pobres animales, por muchas fiestas que quieran celebrar.
    Un beso.

  2. Gloria dijo:

    Lobito¡¡hace cuatro dias aprox.que no he pdido entrar en tu espaicio.Problemas del servidor?,
    pero ya lo conseguí.
    Recuerdo a (creo)un ganadero Victoriano Valencia?que decía que los toros NO SUFREN cuando se les mata,cuando se les pincha,cuando se les ponen las banderillas,por Dios¡¡¡¡¡YO tengo dos gatas  y cuando las piso sin querer se quejan,maullan,se lamen la herida o el lugar del dolor¡¡¡Qué quería ese ganadero al asegurar tan grave afirmación?ES fácil y no creo que sea necesario explicarlo.
    Si los toros existen ,no es por el HOMBRE,creo que hasta ahora,ningún hombre ha creado nada ,salvo su propia descendencia entre  comillas.
    Yo no me llamo española por la FIESTA Nacional.¡¡¡Y digo:Salvajes ¡¡¡¡
    Un beso
    Gloria
     

  3. Elena dijo:

    A los que defienden la fiesta nacional como vía de mantenimiento del toro bravo les haría yo esta pregunta: ¿preferirías la desaparición de tu especie o la cría en cautividad para ser cruelmente asesinado?

  4. ♥Mandy♥ dijo:

    Hola
      de solo pensar en lo que deben sufrir, en el dolor que deben sentir lloro….como que no les duele? si sangran es porque …..mejor no sigo…..
    Un beso
    Mandy

  5. Shi dijo:

               Estos animales también arreglan sus diferencias con sumisión montandose (sexualmente ) unos a otros, incluso entre hermanos de la misma camada, uno siempre somete a los otros. Pero es el rasgo jerarquico de cualquier animal. La lucha, ese circulo, es cuando luchan por la jerarquia y lo curioso es que ese toro el mas fuerte en teoria jamás es bueno en el ruedo, pero si para semental.
                 Son criados para morir, pero tambien podriamos decir de lo mismo con los zoos, para que sobreviva un animal, y segun nosotros cuidarlo pero lo dejamos en una jaula. Asi como los visones, y si me apuras, los cerdos, terneras, gallinas y pollos, asi como plantamos tomates y lechugas que arrancamos y las trozeamos, o cortamos con hacha arboles para nuestro uso. 
              No estoy a favor de matar a ningún animal, pero he vivido la fiesta y he sido de una peña taurina, desde que vi como a los caballos les inyectaban todo tipo de drogas, a los toros los pinchaban y les sometian a tratos vejatorios para salir bravos, me di cuenta que la lucha no era tan justa. Te puedo decir, que he andando desnuda entre bixos de mas de 500 kilos y solo cuando huelen el miedo atacan y atacan por donde saben que tienen mas fuerza.  Pero si le plantas cara, y no pueden contigo, huyen.
              Con 18 años, corria en los encierros, y he participado mas de una vez en recortes, no en poner anillas, pero si desplantes y saltos al toro, o vacas bravas y estas si que son dificiles, por que las enseñan a saltar, estan adiestradas a perseguir a embestir y a buscarte. Y te dire si algo me hace vibrar son los encierros de San Fermin, los he corrido dos o cuatro veces, de algo más mayor por que a las mujeres no nos dejaban correrlos, además la carrera es tan fuerte, que la fuerza de un hombre por mas que estemos preparadas, nos pueden. Pero siempre existe la maña, la primera vez fue algo increible, sentir cerca a unos bixos enormes, apenas fueron unos segundos 15 metros a lo sumo cerca de las astas de un morlaco, pero te aseguro, que la sensación es increible.
                      En otra de las veces me dio un toquecito de na con el asta, el animal iba a su carrera y sali de estampida contra el vallado, me pisotearon gente a la carrera y me rompi la clavicula.
                      Deje de correr encierros y hacer recortes, por que aun amigo que se casaba al dia siguiente una vaca le partio el corazon literal y me pidio que no volviera a ponerme delante de una. Y jamás lo volvi hacer. Pero creo que me despertaria de un coma, una riojana como yo, adora es mas mi sangre burbujea en un encierro en San Fermin.
                      Cienes de besitos pal andando.
     
    Pd. te contare una historia: Una periodista contaba como fue con unos indijenas en una canoa a capturar cocodrilos, dos hombres contra un bixo de mas de 5 metros de largo y dominio del medio acuatico. Ella les contaba que en España, se hacia lo de los encierros y les explico lo de los San fermines. Ellos que a esos cocodrilos se enfrentan casi a pelo, con un palo y una cuerda, y despues los matan para comer y vender sus pieles. Decian que en España somos muy brutos.
    besis.

  6. Nora dijo:

    Tenía un montón para leer!
    De ésto no quiero opinar porque me descompongo de solo pensarlo.
    Cada vez que he visitado España, siempra hubo algún buen amiguete que me decía, pero vamos que te llevo a las corridas de toro, como si eso fuera lo mejor que ustedes tienen para mostrar.
    Lamento no haber podido devolverte todas tus preciosas visitas, pero acá estaba yo, terminando el semestre, corrigiendo exámenes y leyendo tesis y ahora si, mas liberada y entrando en las mini vacaciones invernales.
    Te dejo un beso y nos leemos
    Nora

Responder

