¡¡¡ LA CALLE EXISTE, COMPROBADLO !!!


 
Se encuentra en el pueblo de Cifuentes, en la Alcarria, y tiene su leyenda e historia, como toda calle que se precie.
 
Cuentan que un mendigo llamó a la puerta de una vecina del pueblo. La vecina le socorrió dándole una polla (de corral, claro).
 
A la mañana siguiente la vecina se encontró en su puerta dos pollas y un Cristo de madera.
 
Podían haberle puesto a la calle "El Cristo de las dos pollas", pero sonaba un poco mal. Por eso se quedó con "repolla"
 
La historia de Cifuentes es muy interesante.
 
Podeis leer aquí  y aquí
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡¡¡ LA CALLE EXISTE, COMPROBADLO !!!

  1. Gloria dijo:

    Bien,el detalle de la buena acción es lo que cuenta.
    Simpática historia y me quedo con el fondo de ella.
    La caridad es siempre recompensada.
    Con respecto a mi entrada,
    A veces pongo anónimo en mis poemas.Alguien dice que mi espacio es triste ,pero no voy a cambiar mis sentimientos.
    LO que sí hago es dejar el poema que es más importante que el autor.
    Prefiero esto a adjudicarme lo que no es mio.Al fin y al cabo,soy un poco anónima,no?
    Cogeré tu dirección y gracias por ello¡
    Un beso lobito bueno.
    Gloria
    P.D.he mirado la página y esá llena de cosas.Pero cómo te las arreglas para tener dos?.Es buena,como esta,sólo que me gusta más este rinconcito.Ya es como nuestra casa.Pero volveré con tiempo.
    Quieres que borre tu entrada?
    LO digo por el msn.
     

  2. Shi dijo:

                    Siempre son curiosas las historias de los pueblos, en el mío e imagino que en el de todos, cada calle, cada pago, cada monte y cada llano tiene su nombre, el que él ayuntamiento de da, pero los vecinos, tienen su propio idioma, que nadie respeta, pero que es la única forma que a la hora de situarnos, nos entendemos.
                     Es una suerte, cuando una calle lleva un nombre popular, pero claro siempre hay famosuelos, escritores, gente que se les considera ilustres que sé ve que merecen calles.
                     Cienes de besitos pal andando.

  3. Mariana dijo:

    Hola Lobo
    Buenos días, la verdad es que hace tiempo, me comentaron algo de que en un sitio existía una calle que se llamaba calle del Cristo de la Repolla, recuerdo que me reí mucho, pero mira tú por dónde tú me los vuelvo a recordar pero esta vez me enseñas la historia.
    Saludos. :-**

Responder

