TXAPOTE


 
Cuando miro sus rostros, sus expresiones, su frialdad ante los jueces, me preguntó qué pasará por su mente, qué sentirán ante el cumplimiento de su deber como patriotas vascos.
 
En mis estudios y lecturas de la historia aprendí de muy joven que los nacionalismos, al igual que los imperialismos y otros muchos "ismos"…. sólo han servido para el horror y la guerra entre los pueblos.
 
España es un país de mestizos, con muchos cruces de razas, etnias y lenguas. Los vascos merecen todo mi respeto como pueblo y cultura. El horror no merece respeto, sino desprecio.
 
Al leer la  noticia y ver las imágenes en el informativo, me sorprendió la chulería de Txapote y su compañera….. una chulería de convencidos totales en su ideal político irrealizable.
 
Meterse en un bar, acercarse a la barra y descerrajar un tiro en la cabeza de un concejal…. no es difícil. Es cuestión de no valorar ni la vida ni el diálogo. Es cuestión de fanatismo, de fundamentalismo.
 
De eso hay mucho ahora.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a TXAPOTE

  1. Xari dijo:

    Totalmente de acuerdo; los "corralitos" no sirven para nada. El nacionalismo no es malo en sí, sino el uso que se hace de él, porque por encima de nacionalidades hay que tener valores y respeto hacia los demás, saber apreciar lo bueno que tienen los demás. Da miedo la cantidad de fanáticos que nos rodean; el fanático no respeta la vida, que es el bien mayor que tenemos. Besos.

  2. wilo dijo:

    La verdad es que viviendo como vivimos en un planeta que cada vez es mas pequeño , en  el que las distancias ya casi no lo son , en el que internet y demas medios te permiten comunicacion instantanea es ridiculo , trasnochado  , y todos los  " o " que queramos añadir , el nacionalismo o independentismo provinciano de esta gentuza , se quedaron en S.Arana y el siglo XIX .

  3. Rosaluna dijo:

    que hijos de puta, de verdad, me pongo mala ><

Deja un comentario