DE AMOR Y MUERTE


El amor no debe rogar, ni tampoco exigir. El amor tiene que tener fuerza suficiente para llegar por sí mismo a la certeza. Entonces ya no es arrastrado, sino que arrastra.

 

No es una suerte ser amado. Toda persona se ama a sí misma; en cambio amar, eso sí que es suerte.

 

 

La gente no paga gustosa con confianza y amor, prefiere pagar con dinero y mercancías

 

Después de cada muerte la vida se hace más delicada y más fina.

 

De pasos que ya hemos dado y de muertes que ya hemos muerto no debemos arrepentirnos.

 

 

No necesito ningún arma contra la muerte, porque la muerte no existe. Pero sí hay una: el miedo ante la muerte. Ésa se puede curar.

 

 

Todas las cosas del mundo se pueden imitar y falsificar, menos el amor: el amor no se puede robar, ni imitar, vive sólo en el corazón que sabe entregarse totalmente. Ésta es la fuente de todo arte.

 

Hermann Hesse (Lecturas para minutos, vol. 1)

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a DE AMOR Y MUERTE

  1. Rosaluna dijo:

    ese libro lo tengo yo! :p

  2. wicca dijo:

    me "estoy" leyendo el Lobo estepario, por que otro Lobo y no miro a nadie…. me lo recomendó jsijsijsi
    ^^  muchas gracias

  3. Coral dijo:

    Es un buen inicio para una charla interesante….

  4. artica dijo:

    Buenos dias desde el mediterraneo, la mañana me trajo a tu rincon y me ha gustado mucho lo que leo, sobre el amor, sobre la muerte, los miedos y los deseos……..me encanta ensimismarme en excribir (romanticamente casi siempre), y me inspiraste bastante, seguro regreso a descansar mas de una vez…..
     
    mil besos de esperanza
     
    artica
     

Responder

