EL JUEGUECITO DE LAS DIEZ PALABRAS


 
Rosaluna me adjudica en un sorteo la letra L para que relacione diez palabras que signifiquen algo para mí.
 
Aquí van (y dejo muchas en el tintero):
 

LIBERTAD.- Causa miedo a mucha gente por la responsabilidad que conlleva.

 

LEY.- No la de los poderosos, sino la de los hombres libres, justos y solidarios.

 

LÁPIZ.- Me encanta desde niño.

 

LIBRO.- Sin ellos nada tendría mucho sentido.

 

LÁTIGO.- De buena gana lo usaría con más de uno.

 

LECTURA.- Da la vida. A mí me la dio desde muy niño.

 

LATÍN.- Mi primer contacto con la antigüedad, la fascinación.

 

LÉMUR.- Predecesor de los simios, viven en Madagascar… unos pocos lémures muertos de más,  antes de nuestra aparición,  y posiblemente no existiríamos. Para los antiguos romanos eran “espíritus de la noche”.

 

LAUREL.- Siempre me fascinó su origen mitológico… el árbol del laurel…la historia de Dafne y Apolo.

 

LOBO.- Los primeros humanos domesticaron a cachorros de  lobos. Animal atávico, poderoso, caza en grupo, mantiene una jerarquía, sus cerebros están altamente desarrollados, animal muy inteligente. Un misterio para los hombres….. Todavía incomprendido.  

 
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a EL JUEGUECITO DE LAS DIEZ PALABRAS

  1. Rosaluna dijo:

    oooh me ha hecho caso ^^  a pesar d  lo chorras del juego :p

  2. Fernan dijo:

    hola, te he seguido desde un comentario espero no te moleste, me gusto tu nombre, lobo, eso me hizo seguirte. He leido lo que opinas, espero no te molestes que pasee por tu space. me gustan tus ideas.
    de tus palabras me apunto a laurel, como a ti me fascino la imoprtancia de algo  tan basico. lobo, como no,y libro a lapiz ya no me apunto ,por que ya mas bien es teclado, jajaja. un saludo hasta pronto.

  3. kristin dijo:

    Hola Lobo! me gusta verte en mi espacio, te he reservado ya tu planta baja en la 13ruedelPercebe virtual para que instales tu ventana a la holandesa allí! Me gusta este juego de las letras, me encanta jugar con ellas y las palabras, te sugiero luna, loco, letras
    Un beso desde Barcelona, K

Responder

