UN DIA DEDICADO AL LIBRO


 
Algunos piensan que es suficiente con un sólo día dedicado al libro. Es posible que dentro de 20, 50 o 100 años no existan los libros tal y como los conocemos.
 
Estamos en plena implantación de la era audiovisual. Hoy la gente joven y menuda apuestan por casi todo lo que conlleve técnicas audiovisuales; les quitas el móvil y los traumatizas de por vida. Sin mp3 no encuentran sentido a la vida; ya están entrando en el consumo de los ipod… semejante al mp3 pero más evolucionado.
 
De vez en cuando se celebran "ferias del libro" y fechas concretas en que se pone de manifiesto la necesidad de fomentar la lectura. Curiosamente es el género femenino el más aficionado y constante en la lectura. Como en casi todo; nos ganan en muchas cosas.
 
Pero creo que es en la escuela, en los institutos, donde se debe hacer hincapié en el buen hábito de la lectura, fomentando la misma mediante el ingenio de los maestros y profesores.
 
Es posible que el futuro esté en el libro electrónico, el llamado E-book (creo que se escribe así), pero no tengo mucha confianza en su total implantación; no es cómodo de leer, no es lo mismo que sentir el papel entre las manos, pasar las páginas, acariciar el libro que amas en el momento en que disfrutas de su contenido. Es más frio entenderte con un artilugio electrónico.
 
Nunca estaré contra el progreso, pero puedo permitirme un poco de romanticismo en favor de aquellas cosas que marcaron gran parte de mi vida. Los libros marcaron mucho mi vida, desde muy niño. Tuve la suerte de tener unos padres que eran grandes lectores. Siempre vi libros en casa; siempre tuve un libro entre las manos. Aquello se incrementó en el colegio, con un profesor amante de la lectura y que fomentó en sus estudiantes el amor a la literatura, la poesía, el ensayo……
 
Hoy día 23 de Abril se celebra el aniversario del fallecimiento de dos gigantes de la literatura universal: Miguel de Cervantes y Willian Shakespeare 
 
Hoy es el Día del Libro
 
¡¡¡ LARGA VIDA AL LIBRO !!!
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a UN DIA DEDICADO AL LIBRO

  1. abrill dijo:

    En catalunya se regala un libro,aqui te dejo mi regalo Ensayo sobre la lucidezde JOSE SARAMAGO,espero que te guste…besos ABRIL

  2. wicca dijo:

    un libro cambió mi vida hace hoy cuatro años, no podria vivir sin ellos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s