Wicca se pone triste por la matanza de focas


 
 
Mi amiga virtual Wicca (su nombre de guerra; el auténtico es más bonito) se pone triste y cabreada por la matanza indiscriminada de jóvenes focas.
 
Las matanzas se realizan a garrotazos, para que la piel no sufra daños, llegando incluso a despellejar a algunos de estos animales cuando todavía están vivos. El salvajismo de este acto impresiona.
 
Navegando por la red (me encanta bucear e investigar en muchos contenidos) localicé el dibujo que expongo abajo.
 
Representa a unos hombres prehistóricos, homos sapiens, en sus tareas de caza. Sabemos que en nuestros orígenes éramos cazadores-recolectores. Conocíamos y manejábamos el fuego; habíamos desarrollado un lenguaje; manteníamos unos fuertes lazos sociales con el grupo tribal; éramos una promesa de futuro por desarrollar todavía.
 
Usábamos los métodos de caza apropiados para cada ocasión y tipo de animales. Las focas no eran agresivas, por lo tanto no se desperdiciaban lanzas o flechas que tanto esfuerzo costaba fabricar. Necesitábamos su grasa, imagino que su carne en aquella época….pero sobre todo sus pieles. Esas pieles que nos protegían del frio.
 
Aprendimos desde los orígenes que la piel no debía sufrir daños. Era un bien vital para nosotros. Cuestión de supervivencia. En la naturaleza, entre las especies, sobrevive el más fuerte, el más evolucionado.
 
Cuando el primer homínido bajo de los árboles y comenzo a caminar…..los demás animales comenzaron a temblar: habia nacido el mayor depredador de todos los tiempos.
 
Hoy no necesitamos las pieles de las focas para abrigarnos. Somos capaces de fabricar tejidos y pieles sintéticas quer abrigan lo suficiente. Pero no olvidemos que somos y seguiremos siendo el mayor depredador de todos los tiempos, capaces de extinguir a nuestra propia especie si  llegase el caso. Sin dudarlo.
 
 
Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Wicca se pone triste por la matanza de focas

  1. wicca dijo:

    somos nuestro peor enemigo
     
     
        wicca
     

  2. Gloria. dijo:

    No solo matamos esos bebes ,,, tambien se utilizan los RECIEN NACIDOS DE ASTRACAN y los del cordero, y a los visones y los zorros se les elctrocuta  para que tampoco sufra la piel ,,,,,
    Pero olvidamos algo mas cruel  : ¡¡¡ TIRAMOS NUESTRAS PROPIAS CRIAS A LA BASURA  ¡¡¡¡
    ¿ Se puede decir mas del hombre
    UN grito por la conciencia del hombre ¡¡¡

  3. Jess dijo:

    el hombre se comporta peor que cualquier cosa, simplemente se comporta como una basura…… matan a seres indefensos que no tienen la culpa de nada, y todo por su maldita ambision hacia al dinero, ojala que algun dia se den cuenta de el daño que estan causando… lo unico que les puedo decir a estas personas… es que me dan asco, y lastima a la ves… no saben todo el daño qeu causan… ojala todas las personas loqgren leer lo que escribo, para que se enteren que clase de personas son….. CUIDEMOS A LOS ANIMALE… RECAPACITEN

  4. Marta dijo:

    Todo el mundo debería estar concienciado y no comprar pieles, no solo de foca, sino de cualquier otro ser vivo.
    Debería estar perseguido por los gobiernos de esos paises, multados y si es conveniente encarcelados, porque estamos acabando con la humanidad poco a poco y con todas las formas posibles.
     
    Saludos

  5. Imagine.. dijo:

    …yo tambien me pongo triste por estos crimenes….pero desgraciadamente  manda el poderoso caballero D. Dinero…y hasta que no cambiemos eso no se cambiaran las conciencias. Besos de buenas noches, Imagine.

  6. Zaratustra dijo:

    Lo que en aquella época estuvo en cierto modo adecuado,para la superviviencia del hombre,hoy es un motivo de crueldad y capricho cruel.
    Abrazos.

  7. Benjamin dijo:

    mira hermana muchas felicidades por hacer este tipo lucha contra la crueldad y la inconciencia la verda es que no te sientas triste sientete una guerrera de los ultimos tiempos sigue asi habemos muchos personas que todavia somos seres humanos cuidate y gracias por la pickyur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s