KIKO VENENO


Por fin di con el CD que andaba buscando. Me encanta la trayectoria de Kiko Veneno, lo sigo desde casi sus comienzos. Ha sido maestro de muchos músicos y grupos actuales….ha creado escuela con su nuevo flamenco de formas cachondas, transgresoras, iconoclastas…con su mezcla de jazz y blues, rock y medio rumba catalana….en fin, un puro cachondeo con letras que dan para pensar muchas de ellas.
 
Es divertido, libertario y con mentalidad que conecta con los tiempos y problemas actuales.
 
Un ejemplo:
 
YO NACÍ
 
Yo nací
donde mi madre
me parió
 
Me parió mi madre
 
Qué a gustito se quedó
 
La leche que yo mamé
fíjate si estaba buena
 
El día que la dejé
yo lloré de pena
 
Desnuito
vien al mundo
un día de primavera
 
Yo me desnudo
contigo
hasta el día
que me muera.
 
Del CD "Punta Paloma" 1.997
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a KIKO VENENO

  1. M dijo:

    Me ha sorpprendido gratamente encontrar tan activo tu blog.
    Tendré que visitarte más a menudo y bajarme algo de Kiko Veneno, ya te contaré si me ha gustado.
    Besos
     

Responder

