Pateando Granada y visitando librerías


Ayer sábado me pasé un par de horas pateando las calles de Granada y, como casi siempre, terminé visitando algunas librerías, buscando entre los estantes de libros alguno que no tuviese nada que ver con los éxitos del momento; esas estupideces tipo “Código da Vinci” y gilipolleces de turno.

 

Como bien dice una crítica literaria en la revista Mercurio: fórmula para un best seller actual igual a sociedad secreta, objeto sagrado y revelación de una conspiración universal. Como bien dice Umberto Eco: esta época ha pasado de la religión a la superstición.

 

Al final de mis búsquedas siempre aparecen esos libritos de los que casi nadie habla y ni siquiera se estudian en los institutos de secundaria. Suelen ser los clásicos o lo autores casi desconocidos por la gran mayoría. Poco estudiados y comentados.

 

Encontré un libro de la colección Historia de la ciencia, de Alianza Editorial: “Carta a Cristina de Lorena”, escrita por Galileo Galilei antes de su proceso inquisitorial. Es tremendamente interesante y ayuda a descubrir el largo camino de la ciencia en su lucha por hacer prevalecer la verdad científica, en sus discusiones con la religión dominante.

 

Otro libro localizado, del que tenía noticia y leído algún comentario es “El sometimiento de las mujeres”, del filósofo John Stuart Mill, todo un clásico de la teoría feminista y del pensamiento social y político, publicado en 1.869

 

Pienso que ambos textos deberían ser estudiados en el bachillerato…ese bachillerato donde se estudia y se lee tan poco, donde no se enseña a pensar, a razonar en base a unos buenos textos. Lástima de generaciones futuras…..la cantidad de conocimientos que se pierden por culpa de unos psicopedagogos con poca pedagogía.

 

Tengo por delante unas cuantas horas de disfrute con la lectura de estos dos libritos.

 

Ya comentaré algo cuando les termine.

 

Salud y buen Domingo.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Pateando Granada y visitando librerías

  1. Coral dijo:

    Personalmente creo que la lectura es la mayor fuente de riqueza para las personas, lo que ocurre es que hoy en día hay tantos fuegos artificiales que deslumbran perdiendo, los jóvenes,la atención sobre lo verdaderamente enriquecedor de la vida, no creo que sea sólo cuestión de los pedagogos, los padres tenemos mucho que hacer y hoy en día, estamos demasiado cansados para motivar.
    Un beso, maese Lobo…y por favor, no dejes de comentar esa lectura, que yo por si acaso ya he anotado en tareas pendietes.

  2. Shi dijo:

             La moi lee lo que cae en sus manos, pero cuidadin, los libros poseen magia, y sé que si un libro no me la trasmite nada más lo tengo en las manos es inutil leerlo, sea el libro que sea o incluso este clasificado como algo recomendable para leer.
             Tengo una hija de 13 años recien cumplidos es mi fuente de gastos extra, la niña no lee se devora los libros, por supuesto que entre sus lecturas estan cosas de su edad, los manolito gafotas, que bueno se leyo los ocho libros en una sentada de tan solo tres dias, y se entera de que lee.
             Pero es muy curioso, como ella también dice que los libros tienen magia. Cuando empezo a juntar silabas tenia pues no recuerdo si cuatro años, siempre ha tenido todos los libros a su alcance y uno le chocaba especialmente. Tanto que es su libro especial.
    La primera vez que lo leyo, y eso que le costo como un mes silaba a silaba, me dijo: Mama, como pueden hacer esto con una niña.
                Yo te aseguro que recuerdo como intentaba quitarselo, la niña lloraba tras leer un buen rato con aquel libro. Y aún sigue llorando con el, es como su libro magico:
               Solo un pie descalzo de Ana Maria Matute.
                Cienes de besitos pal andando.
     
              

  3. Gloria. dijo:

    Bueno ya somos dos las que los hemos anotado .
    Envidio ese paseo por Granada , bandido no lo cuentes que me pones los dientes largos . Tengo un segundo relato … no sé si te apetecera leerlo ,¿ Me cuentas ?
    Besitos de colores

Responder

