Dedicatoria a una hija


Esto lo escribe y publica una amiga virtual. No puedo resistir la tentación de ponerlo aquí. El homenaje de una madre a su hija…. algo muy digno de aquellas personas que reconocen el valor y la entrega de los suyos.

 

MARIA

Recuerdo tu sonrisa de niña esculpiendo la mía; tus ojillos chispeantes buscando mi complicidad, tu voz de niña sensata y dulce, contándome tus cuitas y asuntillos del colegio. Tus lagrimas de desconsuelo cuando algo te salía mal. Te rebelabas contra tu ignorancia natural de tus pocos años.

Te recuerdo, desde niña, haciendo de” hombre bueno” cuando tus hermanos hacían una travesura: Siempre mediadora entre ellos y yo.

Tu sentido de la justicia, cuando apenas levantabas un palmo del suelo. Tu rebeldía contra una sociedad que aún no entendías pero que sentías sobre ti; sobre el entorno que juzgaba nuestras vidas.

Naciste ya especial…

No recuerdo una rabieta tuya, ni una mala contestación, ni tan siquiera una mentira. Tu paso por mi vida  ha sido una caricia constante, y no hablo de las físicas, hablo de esa constante tranquilidad que me has proporcionado, de ese remanso de paz que ha sido tu presencia en el día a día.

Eso  si: Son famosos tus despertares, sin que nadie te pueda dirigir la palabra, hasta que tomas tu primer café. Darte un beso de buenos días, es casi una hazaña: Se puede, casi, perder la vida, pero pasados esos minutos, me llamas “mami” con cualquier tontuna y tú misma te ríes, un poco avergonzada, para pedir disculpas.

Tuvimos momentos muy duros en la vida, a veces se me venia el mundo encima, y tú, la ultima mica de la familia, decidiste regalarme la caricia de traerme el café a la cama con las galletas maría. Nunca tuve el valor de contarte que el café y las galletas,  eran como una medicina.(demasiado dulce para mi estomago)

 Lo tomaba contigo, te miraba y me sentía como una reina agradecida.

Te nombraste, tú sola, compañera de mi soledad, sin alardes, y sin agonías.

 Has sido mi compañera de charlas, de silencios, de lagrimas y de alegrías…

 En ocasione , fuiste la guerrera y  la mejor defensa que tuvo esta familia.

 Siempre mi defensora, mi cómplice, mi amiga…

Se me ensancha el alma cuando te oigo llamarme “ mamá”; me suena a titulo nobiliario, a premio Novel, a premio extraordinario.

Tu padre murió cuando apenas tenias siete años. Llevaba meses hospitalizado y yo no tuve el valor de decíroslo el mismo día. Espere a reunir la fuerza suficiente y os lo dije dos días después; no lloraste ,solo abriste los ojos como ventanas y te fuiste a tu cuarto. Pasado un buen rato, llegaste con un dibujo para que se lo enviase al cielo y a la vez me formulaste una promesa:

” Mami seré abogado como papá”_

Nunca cambiaste el rumbo, siempre fiel a esa incipiente vocación has sido estudiante de primera, aún cuando en tu adolescencia llegaron tiempos difíciles, y decidiste trabajar para ayudar a la economía familiar, asumiste las dos tareas, y hoy sigues, con una voluntad férrea, en ambas.

Hoy veo tu sonrisa de mujer… Observo tu esfuerzo titánico  en la vida, sin un reproche, sin una queja, igual que cuando eras niña y jamás pedías nada

Terminaste tus estudios de Derecho, y estudias brillantemente para juez, hablas dos idiomas, y… ¡  trabajas de camarera¡…

Eres generosa, expléndida, sencilla, y siempre esta tu mano tendida para el que viene a pedirte ayuda.

Maria:¡¡ Ha sido un honor coincidir en esta vida contigo y más aún que seas mi hija¡¡.

Este relato es mi forma de contar el pequeño cuento que es la vida de mi hija Maria a la que , ademas del amor que como madre la tengo, la declaro mi respeto más profundo.

http://spaces.msn.com/shidarta47/Blog/cns!6DFB923D2B46D0C!1131.entry?owner=1&vv=400

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Dedicatoria a una hija

  1. wicca dijo:

    se me saltaron las lágrimas, sin palabras, mi profunda admiración y respeto

  2. Gloria. dijo:

    Gracias de corazon Lobo .
    Todos los padres amamos a nuestros hijos , todos vemos la inmensa fortuna que es el haberlos traido a este mundo.
    Ellos , con su saber hacer del dia a dia, son los que nos hacen grandes y dan valor a nuestras vidas.
    Un beso enorme amigo .

  3. Coral dijo:

    "HAY HOMBRES QUE LUCHAN UN DÍA

    Y SON BUENOS,

    HAY OTROS QUE LUCHAN UN AÑO

    Y SON MEJORES,

    HAY QUIENES LUCHAN MUCHOS AÑOS

    Y SON MUY BUENOS,

    PERO HAY LOS QUE LUCHAN TODA LA VIDA,

    ESOS SON LOS IMPRESCINDIBLES"

    Bertolt Brecht.
    Enhora buena a la hija y a la madre, ambas tienen su homenaje, la una en la otra, uno dá cuanto recibe… como madre y como hija leo con arrobo esas palabras intentando imaginar que siempre pudiera ser así.

    Toda una lección leerte, maese Lobo. Un beso.

Deja un comentario

